9.5 C
Barcelona
miércoles 28 enero 2026
- Publicidad -
SeccionesNovedadesEl nuevo proyecto de Saúl Craviotto con Seiko Prospex

El nuevo proyecto de Saúl Craviotto con Seiko Prospex

Una pieza audiovisual que nace de la colaboración entre el deportista y Seiko Prospex, la línea deportiva de la icónica firma de relojería japonesa, Seiko

Con seis medallas olímpicas y una carrera de más de veinte años marcada por el esfuerzo y la disciplina, Saúl Craviotto – el deportista español más laureado en unos Juegos – se enfrenta a un nuevo desafío: encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. O, en otras palabras, entre el alto rendimiento y la calidad de vida. Para ello, Saúl presenta La ruta del primer kayak: un viaje documental a Groenlandia para descubrir los orígenes de este deporte; un proyecto audiovisual en colaboración con Seiko Prospex.

En su propósito de demostrar que el deporte puede ser un puente hacia la introspección y la conexión con lo esencial, el piragüista pone rumbo a Groenlandia para conocer de primera mano cómo vivían los primeros kayakistas hace más de 4000 años, una aventura marcada por la superación, la adaptación al entorno y la conexión con la naturaleza en su estado más puro.

El resultado de este viaje es La ruta del primer kayak, una pieza documental que invita a descubrir los orígenes del deporte que ha marcado la vida de Craviotto. Esta idea original de Wasserman Spain está disponible en exclusiva en el canal de YouTube de Seiko España y en las redes sociales de Saúl Craviotto (@saul_craviotto) y de la marca (@seikospain). Una pieza audiovisual que nace también de la colaboración entre el deportista y Seiko Prospex, la línea deportiva de la icónica firma de relojería japonesa, Seiko, que cuenta con una campaña de apoyo a deportistas de todo el mundo. Bajo la filosofía Keep Going Forward (sigue avanzando), la marca pretende trasladar un mensaje de esfuerzo, perseverancia y superación, acompañando a los Prospex Friends en su propósito de desafiar sus propios límites.

Navegar por las aguas heladas del Ártico ha supuesto para mí mucho más que un desafío deportivo. Ha sido una experiencia de transformación personal que me ha permitido conectar con mis raíces”, explica el deportista.

Un viaje a Groenlandia que se ha dividido en varias etapas que han llevado a Craviotto a explorar paisajes únicos, desde el frente glaciar de Naajaat Sermiat, situado en el municipio de Avannaata, hasta el fiordo Ikerssuaq, ubicado en Sermersooq. Otro de los destinos clave es la isla de Qingaarsup, cerca de la ciudad de Narsaq, donde se encuentra el asentamiento inuit. “Esta aventura ha estado marcada por las primeras veces: nunca antes había remado entre icebergs, había practicado trekking glaciar o había probado la carne de foca o ballena, que es parte esencial de la dieta ártica”, afirma el medallista.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS