En el mundo de la Alta Relojería, existen alianzas que trascienden el tiempo. Este 2025 se celebra el medio siglo de una de estas relaciones únicas: los 50 años de colaboración entre Patek Philippe y QUERA.
Una historia que comenzó en 1975, cuando los primeros relojes de Patek Philippe llegaron a los escaparates de QUERA en la calle Argentería de Girona. En esa época, la cuarta generación de la familia Quera, liderada por Pere Quera Güell, empezaba a dar paso a una quinta, con Pere Quera Serras a la cabeza, que tenía como anhelo elevar al máximo exponente la calidad y la excelencia tanto en producto como en servicio en sus establecimientos.

QUERA fue uno de los primeros distribuidores en España en disponer de un espacio propio privado dedicado exclusivamente a la marca suiza. Con un concepto basado en los valores de la firma y supervisado directamente por la familia Stern, propietaria de la marca, este espacio contribuyó a que la venta de una pieza de Patek Philippe en Quera representara mucho más que la adquisición de un reloj, convirtiéndose en una experiencia única.
Este oasis suizo en medio de la boutique ha ido evolucionando a lo largo de los años. La última reforma, en 2023, permitió disponer de más de 100m2 para la marca. La nueva área disfruta de tres amplias zonas, completamente aisladas, para poder adentrarse en la atmósfera de artesanía y el savoir-faire de la alta relojería suiza. En 2017 la marca ginebrina confió en QUERA para abrir un segundo punto de venta en la ciudad de Alicante y, más adelante, esta boutique cambió su ubicación para poder ofrecer a la Maison relojera un espacio de casi 80m2.


La llegada de Patek Philippe a QUERA no solo estableció una alianza comercial, sino que también inició un vínculo entre dos casas que comparten una misma visión del lujo como herencia, artesanía y compromiso con lo atemporal. Una colaboración que, además, se ha basado siempre en el respeto mutuo, la admiración por el trabajo de alta calidad y la convicción de que la tradición y la excelencia son una filosofía de vida y no simplemente una tendencia.
Cincuenta años después, esta alianza reafirma su voluntad de seguir apostando por lo extraordinario y de ofrecer piezas que no solo marcan el tiempo, sino que lo trascienden, como la relación entre Patek Philippe y QUERA.



