Unión Suiza, la emblemática marca de joyería y relojería de alta gama, apuesta para este otoño por una de las combinaciones más armónicas, delicadas y atemporales en joyería: el cuarzo rosa y el oro rosa. Una propuesta muy acertada para una temporada en la que el color estará muy presente.
Unión Suiza presenta tres anillos excepcionales que exploran distintas formas de tallado y montaje para reinterpretar el romanticismo con un lenguaje contemporáneo a través, también, de una paleta cromática suave con tonos complementarios que evocan feminidad, sensibilidad y elegancia. Y es el que el oro rosa y el cuarzo rosa se funden en joyas con un sutil aire clásico y una estética limpia y minimalista, pensadas para mujeres que valoran tanto la belleza como el simbolismo de una joya.
El gran protagonista es el cuarzo rosa, piedra del amor, la paz y la armonía emocional; y lo es en una versión sin facetas, con talla cabujón, perfecto para resaltar el color y la textura natural de la gema, con un acabado pulido y suave que potencia su carácter emocional.
El cuarzo rosa se combina con la calidez del oro rosa en tres creaciones que transmiten identidad propia: la primera presenta un diseño semi triangular en talla cabujón que destaca por sus líneas limpias y depuradas. El cuarzo rosa, trabajado en una talla ovalada de gran suavidad, se integra de forma armoniosa en un anillo de oro rosa que respira sobriedad y elegancia.

La segunda creación introduce la forma marquesa llevada a la talla cabujón. La piedra adquiere un dinamismo visual gracias a su silueta alargada y a las puntas suavemente estilizadas, que generan un efecto de ligereza y sofisticación.

Y la tercera propuesta se distingue por su carácter artístico y contemporáneo. El cuarzo rosa se engasta en un bisel irregular que permite que el oro rosa acompañe de manera natural el contorno de la piedra, sin someterlo a la rigidez de la simetría. El resultado es un anillo de fuerte personalidad, donde cada curva y cada trazo hablan de un trabajo artesanal que convierte a la pieza en una declaración de estilo único, con la particularidad de que su diseño doble crea el efecto de llevar dos anillos en uno.
