El pasado 20 de julio, a los 92 años, nos dejó Pepa Asensi, una mujer que dedicó toda su vida al arte de la joyería, heredando y transmitiendo su pasión por las cosas bellas y atemporales.
Desde AVAJOYA, trasladan su más sincero pésame a toda la familia de Asensi Joyeros, en especial a su hija Blanca Vidal, vocal del Comité Ejecutivo de la asociación y la tercera generación de este negocio familiar, del que es la actual propietaria.
Aunque es difícil encontrar las palabras adecuadas en momentos como este, la huella de Pepa será siempre imborrable. Su compromiso con el gremio, su participación en la Junta y su implicación en numerosos proyectos, incluyendo su labor en la Escuela de Joyeros, reflejan una dedicación ejemplar. Gracias a una impecable labor para mantener vivo el espíritu del oficio, fue nombrada Dama de Argent, un merecido homenaje a su entrega y compromiso.
Su pasión, su ilusión y su energía inagotable por hacer del sector joyero un lugar mejor, merecen nuestro más sincero agradecimiento y admiración.
Descansa en paz, querida Pepa Asensi. Tu legado vivirá en cada rincón de nuestro gremio.