La última edición de Watches and Wonders ha sido una declaración de la vitalidad de la industria relojera suiza
Con las expectativas altas a la espera de grandes novedades, más apuestas por el universo femenino y nuevas tendencias, Watches and Wonders cumplió su objetivo con nuevas Maisons y récord de asistencia, con más de 55.000 visitantes durante toda la semana, confirmando así el creciente interés en un evento que se ha convertido en una cita obligada.
La última edición de Wacthes and Wonders ha sido una declaración de la vitalidad de la industria relojera suiza, batiendo nuevo récords con más de 55.000 visitantes (+12% respecto al año pasado), 6.000 representantes de minoristas (+5%), 1.600 periodistas (+7%) y 23.000 entradas vendidas en los días de apertura al público (+21%). «Watches and Wonders se ha consolidado no solo como un evento interprofesional imprescindible, sino también como una plataforma de expresión para las Maisons relojeras. El evento brinda a cada una de ellas la oportunidad de expresar visualmente su propio universo, ver y lucir hermosas creaciones y compartir una pasión común. Medios de comunicación, soporte y mediador«, afirma Cyrille Vigneron, presidente de la Fundación Watches and Wonders de Ginebra.

Un impulso creativo que se refleja en el número de lanzamientos y en la diversidad de novedades; algunas Maisons celebraron su legado, como TAG Heuer y su nueva campaña «We are back», otras destacaron sus colecciones icónicas como Bvlgari y su debut en esta edición; las mujeres fueron el centro de atención con novedades sorprendentes como las de IWC o con el auge del segmento de relojes-joya que pudimos ver en Cartier y Chopard. Esta cita también fue el escenario perfecto para celebrar aniversarios, como el de Zenith o el de Vacheron Constantin. (El análisis de las tendencias vistas en Watches and Wonders, próximamente en Grupo Duplex).
Una edición en la que, de nuevo, las generaciones más jóvenes se mostraron receptivas. Casi 10.000 jóvenes pudieron descubrir la maestría relojera asistiendo al Salón o a través de visitas escolares, presentaciones de formación profesional y cualificaciones para SwissSkills 2025.
En definitiva, otra cita exitosa que hacen de Watches and Wonders una visita obligada.