Un diseño atemporal inspirado en un icono
Lanzado en 1960, el primer Grand Seiko fue el resultado de un proyecto enfocado en crear un reloj que fuera de bajo mantenimiento, fácil de llevar, altamente legible e increíblemente elegante. Hoy, Grand Seiko presenta una nueva reinterpretación de este diseño atemporal, esta vez inspirado en una tranquila noche estrellada.
El nuevo Grand Seiko destaca por su diseño atemporal y por características como sus tres agujas, que recuerdan al primer diseño de Grand Seiko, del toma muchas otras características distintivas, desde los marcadores multifacéticos y las agujas dauphine, hasta el tipo de letra utilizado para el logo de Grand Seiko, pasando por la inscripción «Diashock 24 jewels». Al igual que en 1960, la estrella de ocho puntas aplicada a las 6 en punto en el dial, prerrogativa de los «diales especiales» de Grand Seiko, recuerda que los marcadores están elaborados en oro sólido.
Fiel al modelo original, la corona lleva la marca «S», un sutil recordatorio de que el primer Grand Seiko fue una creación de Suwa Seikosha (ahora Shinshu Watch Studio). Forjada en oro rosa de 18 quilates, la caja tiene 38 mm de ancho y cuenta con un fondo de caja transparente, una evolución moderna de este clásico Grand Seiko.
Un dial inspirado en el Hoshizukiyo, la noche estrellada
El dial azul de esta edición limitada está inspirado en la espectacular noche estrelleda y su claridad, conocida como Hoshizukiyo en japonés. El dial azul oscuro presenta un acabado similar a los destellos de este auténtico fenómeno.
Esta exquisita pieza se ofrece con una correa de cuero de cocodrilo azul oscuro a juego, con cierre desplegable de tres pliegues de oro rosa de 18 quilates, y viene con una correa adicional de cuero de cocodrilo marrón.
Una edición limitada de 50 piezas, Grand Seiko SBGW314 «Hoshizukiyo», estará disponible a partir de junio de 2024, exclusivamente en las Boutiques Grand Seiko de todo el mundo.