Escribe y presiona Intro.

Un respiro para el oro

Este lunes, el oro cayó un 2%, la mayor caída en un día en más de un año

El oro se toma un respiro después de registrar una sucesión de máximos históricos, el último debido a la tensión internacional por el choque entre Israel e Irán. Así pues, este mes, el oro cotiza en mínimos de dos semanas.

«El oro ha recibido diferentes flujos de compra en los últimos meses, y ahora uno de esos flujos se ha secado ligeramente al retroceder la demanda de refugio«, explicó Tim Waterer, analista jefe de mercado de KCM Trade. Y es que, este lunes, el oro cayó un 2%, la mayor caída en un día en más de un año, colocando la onza apenas por encima de los 2.300 dólares.

El escenario de un conflicto regional más extendido en Oriente Medio se ha atenuado tras decir Irán que no tiene previsto tomar represalias tras el ataque israelí con drones en su territorio. Este ha sido el principal motivo por el que el oro se ha tomado un respiro.

Recordamos que el pasado 12 de abril, el oro alcanzó los 2.430 dólares la onza, su último récord. En otros metales preciosos, la plata al contado caía cerca de un 1% en el inicio de la jornada, hasta 26,92 dólares por onza, el platino al contado bajaba un 0,7%, hasta 911,10 dólares, y el paladio se desplomaba un 1,1%, hasta 997,75 dólares.

«La fiebre del oro. ¿Cómo y hasta cuándo?» Próximamente en Contraste Mayo.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments