Con una producción limitada a 50 unidades en cada color, el AIKON Master Grand Date Technicolour promete ser uno de los relojes más modernos de este verano
El reloj AIKON de Maurice Lacroix, inspirado en el icónico modelo Calypso de los 90, ha gozado de una gran popularidad y la llegada de un nuevo modelo no hace sino perpetuar esta historia de éxito. Gracias a estos modelos con esferas en cuatro nuevos colores, limitados a 50 piezas por color, Maurice Lacroix demuestra que incluso los relojes serios pueden ser divertidos.
Desde 1992, el nombre «Masterpiece» simboliza la excelencia y representa la máxima expresión de Maurice Lacroix. Todos los relojes se fabrican meticulosamente en la Manufactura de la marca en Saignelégier, una ciudad situada en el verde paisaje del Jura suizo y, como todos los relojes de la marca, los modelos Masterpiece hacen gala de un gran virtuosismo mecánico, son especialmente elegantes y ofrecen un alto valor percibido. Así es que, en este caso, la marca relojera ha aplicado la excelencia del reloj Masterpiece al exitoso AIKON, el reloj urbano de la marca suiza inspirado en el icónico modelo Calypso de los 90.
Ahora que se acerca el verano, Maurice Lacroix reinterpreta la sobria estética del AIKON Master Grand Date Black con tonos vibrantes y luminosos. El resultado final es el AIKON Master Grand Date Technicolour, que combina lo mejor de la relojería con el uso lúdico del color. Cada versión del AIKON Master Grand Date Technicolour, en una caja de acero inoxidable de 45 mm sublimada con DLC negro, presenta una esfera descentrada decorada con líneas interseccionales, dispuestas en un motivo entrecruzado denominado Clous de Paris.
Cada esfera está decorada con rayos de sol y cuenta con agujas de horas y minutos negras facetadas con una generosa capa de Super-LumiNova, que indican la hora actual. La punta del segundero pequeño está adornada con un toque rojo para mejorar la legibilidad. Además, la esfera de este nuevo modelo está disponible en cuatro nuevos colores: azul, verde, naranja y amarillo y c ada tono tiene un brillo metálico y opulento. Sin embargo, algunos elementos de este último modelo se mantienen fieles al diseño del AIKON Master Grand Date Black, como el volante visible y el segundero pequeño calado, que permiten observar muchos de los componentes del movimiento en acción.
Este reloj también está equipado con la función Grand Date a la que debe su nombre: un complejo mecanismo y dos discos de fecha muestran la fecha en un formato grande y fácil de leer. En este caso, para los números se utiliza uno de los cuatro colores mencionados. En consonancia con otros modelos de la colección AIKON, la caja prescinde de las asas convencionales e integra la correa dentro de la caja, lo que mejora la comodidad. El reloj se entrega con dos correas de caucho: una a juego con la esfera y otra negra a juego con la caja. Ambas correas llevan grabado «Maurice Lacroix» para contribuir a la estética contemporánea del modelo.
Con una producción limitada a 50 unidades en cada color, el AIKON Master Grand Date Technicolour promete ser uno de los relojes más modernos de este verano. Una vez más, Maurice Lacroix demuestra que incluso los relojes serios pueden ser divertidos.