Sobre la base de casi un siglo de tradición aeronáutica, Longines amplía su pilar Spirit gracias a los nuevos diseños Spirit Pilot y Spirit Pilot Flyback para 2025. Dos modelos que se mantienen fieles a la estética característica de la colección Spirit original, al tiempo que refuerzan la posición de Longines en la categoría de relojes para piloto a través de un diseño auténtico y funciones sofisticadas típicas de un reloj-herramienta. Además, los nuevos relojes maridan características aeronáuticas tradicionales con innovación relojera de vanguardia.
Longines cuenta con una larga historia a la hora de acompañar a algunos de los mejores exploradores del mundo en su conquista de los cielos. Desde vuelos transatlánticos que hicieron historia hasta expediciones polares por paisajes helados, el relojero suizo ha sabido crear instrumentos de precisión que rinden sin fisuras bajo las condiciones más exigentes. En la actualidad, la marca da nueva vida a esta herencia fascinante a través de su línea de productos Spirit, lanzada en 2020 para homenajear a los aviadores y aventureros que confiaron sus vidas en manos de relojes Longines.
Un capítulo en la historia de Longines que da un paso más al ampliar la colección Spirit con dos nuevas versiones del Spirit Pilot, representando una cuidada evolución de los diseños establecidos de la colección. Aunque diferentes entre sí, ambos comparten características tradicionales combinadas con tecnología relojera de vanguardia, en una fusión de elegancia y funcionalidad.
Longines Spirit Pilot
Cinco años después de su lanzamiento, la línea Spirit da la bienvenida a un modelo de tres agujas optimizado, fiel a las raíces aeronáuticas de la colección. El Longines Spirit Pilot presenta una caja de acero inoxidable rediseñada de 39 mm y ergonomía mejorada, además de una estética refinada con la que reforzar la comodidad y la apariencia visual. La esfera negro mate depurada evita distracciones para priorizar la funcionalidad más pura. Se han retirado las cinco estrellas y la indicación de fecha del modelo original Spirit de tres agujas.
Por otro lado, se ha refinado la graduación de minutos para mayor claridad. Las agujas doradas y los números árabes aplicados consiguen un contraste de impresión que le da una legibilidad óptima en cualquier circunstancia, además de darle al reloj un aspecto vintage.

Este reloj tipo piloto se alimenta del calibre exclusivo de Longines L888.4 equipado con una espiral de silicio y componentes innovadores con lo que ofrecer una resistencia magnética diez veces superior a lo marcado por la norma ISO 764. El movimiento mecánico con cuerda automática logra una precisión excepcional con una reserva de marcha de 72 horas y cuenta con el certificado oficial de cronómetro por parte del COSC, lo que le otorga una fiabilidad digna de aviadores profesionales. Igualmente, está protegido por un nuevo fondo de caja atornillado, lo que supone un cambio significativo en la fabricación.
Longines Spirit Pilot Flyback
El otro nuevo modelo, núcleo de la colección Spirit, es un testamento a la función pionera de la marca en materia de desarrollo de cronógrafos con flyback. Este sofisticado reloj es un homenaje a la tecnología que Longines inventó a principios de los años 30, cuando la marca fabricó sus primeros relojes cronógrafos con flyback, antes de registrar la patente pionera correspondiente en 1935.
El nuevo Spirit Pilot Flyback esboza nuevas dimensiones en una caja de acero inoxidable de 39,5 mm y 13,4 mm de grosor en aras de conseguir un perfil más elegante y cómodo. El bisel giratorio bidireccional cuenta con un sistema giratorio mejorado y suma por primera vez una cuenta atrás. El cristal de zafiro box y la esfera negro mate logran una estética característica de los instrumentos de aviación vintage. Las agujas doradas y números aplicados con tratamiento Super-LumiNova® garantizan una visibilidad excepcional mientras cumplen con los requisitos funcionales que convirtieron a los relojes para piloto en herramientas fundamentales en cabina.

El calibre de cuerda manual L792.4 exclusivo de Longines alimenta este cronógrafo excepcional. Se hace visible a través del fondo de caja transparente atornillado. La espiral de silicio y los componentes innovadores consiguen una resistencia magnética superior, mientras que el mecanismo del cronógrafo con rueda de columnas y función flyback logra la capacidad de precisión temporal que define a los instrumentos de aviación. Con una reserva de marcha de 68 horas y certificado de cronómetro por parte del COSC, este movimiento supone el summum de la excelencia relojera mecánica.