El Congreso CIBJO 2025 —el encuentro anual más importante del sector— reunió a líderes internacionales, gemólogos, marcas, instituciones y académicos para debatir sobre los grandes desafíos que enfrenta la industria. Entre ellos, se encontraba Berta Serret, fundadora de la plataforma de trazabilidad para joyería sostenible Tracemark y miembro activo del equipo de la firma familiar Facet Barcelona.
Celebrado en París en la sede de la Union Française de la Bijouterie, Joaillerie, Orfèvrerie, des Pierres et des Perles (UFBJOP), este evento puso sobre la mesa temas que están transformando el sector joyero como trazabilidad, transparencia y sostenibilidad.
En este escenario, Tracemark asistió al congreso, aportando una visión renovada sobre la trazabilidad certificada en joyería. Durante su participación, Berta Serret puso en valor el savoir-faire español, combinando la tradición artesanal de Facet Barcelona con la innovación tecnológica y la sostenibilidad que define a Tracemark.
“Para mí es un auténtico honor secundar la invitación de CIBJO, especialmente sabiendo que desde hace años no había representación española activa en esta entidad internacional. Poder aportar nuestra voz y nuestra visión a este diálogo internacional me llena de orgullo y gratitud, y es para mí un privilegio poder hacerlo como mujer joven y emprendedora dentro de una industria que tanto admiro”, declara Berta Serret.

El congreso de París contó con la co-hostship de Bernadette Pinet-Cuoq (Presidenta ejecutiva de la UFBJOP) y Gaetano Cavalieri (Presidente de CIBJO), y entre los destacados líderes del sector que reunió destacan Roberto Coin (fundador Roberto Coin) Marie-Claire Daveu (Chief Sustainability and Institutional Affairs Officer del grupo Kering), Cyrille Vigneron (CEO & President de Cartier) e Iris Van Der Veken (Directora Ejecutiva de Watch & Jewellery Initiative 2030), entre otros referentes internacionales.
“Estoy enormemente ilusionada ante la oportunidad de contribuir desde España a este congreso mundial, de llevar nuestro compromiso con la trazabilidad certificada y de poner en valor la excelencia de la joyería española”, concluye Berta Serret.


