Se trata de la segunda creación de este tipo que los estudios de diseño y el atelier de la Maison realizan para Timothée Chalamet, tras el collar único realizado para el estreno de Wonka en 2023
El encuentro creativo de la Maison Cartier con Timothée Chalamet continuó ayer en Londres, cuando Chalamet lució otra creación de joyería única. Esta proeza del savoir-faire de Cartier fue desarrollada por los talleres de joyería de la Maison, con la aportación creativa del embajador de Cartier. Una obra de arte que descubrimos.
Cuando el actor Timothée Chalamet conoció a Marie- Laure Cérède, directora creativa de joyería y relojería de Cartier, y compartió con ella su inspiración, la estética de la película Dune en sí, junto con referencias de archivo y exclusivas fotogramas de la película, nació una nueva colaboración que dio lugar a una pieza de alta joyería digna de admirar.
Se trata de la segunda creación de este tipo que los estudios de diseño y el atelier de la Maison realizan para Timothée Chalamet, tras el collar único realizado para el estreno de Wonka en 2023. En esta ocasión, y con motivo de la alfombra roja de la película Dune, la Maison evoca, a través de 900 piedras de color, las arenas y el desierto emblemáticos de la película, así como los penetrantes ojos azules de los personajes Fremen. Cada color habita un lado del collar modular, lo que permite a quien lo lleva girar la estructura y elegir qué combinación de piedras quiere revelar.
Por un lado se crea un precioso paisaje de arena a través de matices naranjas, amarillos, marrones y blancos de diamantes, adornado con otros diamantes invertidos que añaden un textura puntiaguda y recuerdan a un terreno a veces hostil. En el reverso de esta pieza de alta joyería, la Maison ha optado por jugar con matices de azul, eligiendo zafiros y espinelas, para recrear la vitalidad y la intensidad de los llamativos ojos azules que se ven a lo largo de la película.
“Esta obra de arte explora la complejidad de la naturaleza y la vitalidad, transportándonos a un lugar donde reinan el contraste y los extremos. Las piedras preciosas tienen colores vibrantes y opuestos y los diamantes de color naranja ardiente evocan un implacable sol del desierto, mientras que los fríos zafiros azules perforan el paisaje como oasis, o el ónix negro profundo insinúan la profundidad de los secretos del desierto. este universo Es misterioso, espontáneo y, en última instancia, equilibrado”, afirma Marie-Laure Cérède, directora creativa de Joyería y Relojería de Cartier.
Ambas creaciones pasarán a formar parte de la Colección Cartier, viajando por el mundo para ilustrar la creatividad y la experiencia técnica de la Maison en exposiciones e instituciones culturales líderes.