Time to Watches se consolida también como una oportunidad para descubrir como las marcas redefinen la relojería a través de iniciativas innovadoras y enfoques disruptivos
Comienza la cuenta atrás para que la industria de la alta relojería se reúna en Ginebra, con Time to Watches como una cita también imprescindible. De momento, ya son 50 Maisons las que expondrán en la Haute Ecole d’Art et de Design (HEAD – Genève) del 10 al 14 de abril.
«Con una amplia gama de marcas expositoras, anticipamos algunos descubrimientos emocionantes y las charlas planeadas seguramente serán también cautivadoras. Esta tercera edición está preparada para causar una impresión duradera» afirma Christian Wipfli, fundador y director de Time to Watches. Y es que los expositores que participan en la tercera edición de esta cita representan más de diez nacionalidades, aportando a Time to Watches un claro alcance internacional. Además, la cita se complementará con charlas especializadas que se celebrarán cada día y que estarán enfocadas a la evolución en auge del universo relojero, desde la innovación hasta la diversidad, pasando por la creatividad. Así, Time to Watches se consolida también como una oportunidad para descubrir como las marcas redefinen la relojería a través de iniciativas innovadoras y enfoques disruptivos.
Entre otras novedades de esta próxima edición destaca también la presencia de miembros selectos de la Academia de Creadores Independientes de Relojería (AHCI), que se unirán a Time to Watches poniendo en primer plano su reconocida experiencia y visión artística. Reconocidos artesanos como Vincent Calabrese, Antoine Preziuso o Robert Bray presentarán sus obras maestras, subrayando la reputación del evento como el pináculo de la excelencia relojera independiente. Por otro lado, el viernes 12 de abril se celebrará WatchConnect, una velada dedicada al networking y dirigida por el diseñador de relojes Matthieu Allègre; y el último día, el 14 de abril, se llevará a cabo Watch&Match, un concepto innovador que permite a las marcas vender directamente al cliente final.
«Time to Watches 2024 se perfila como una experiencia extraordinaria. El programa continúa expandiéndose, junto con el creciente número de expositores. Estoy especialmente emocionado de dar la bienvenida a los miembros de la AHCI por primera vez este año, y les extiendo la invitación a todos los que priorizan la calidad y la creatividad en su trabajo a unirse a nosotros» añade Christian Wipfli.
Mientras que esta tercera edición promete superar las expectativas, Time to Watches invita a minoristas, medios y entusiastas a experimentar una exhibición inclusiva y dinámica de las últimas innovaciones de más de cincuenta marcas independientes.
Las marcas que han elegido Time to Watches para presentar sus novedades son: Antoine Preziuso (AHCI), Frank Jutzi (AHCI), Sinclair Harding (AHCI), Vincent Calabrese (AHCI), Carl Suchy & Söhne, Sinn, Behrens, Armand Nicolet, Ba111od, Beaubleu, Cimier, Elka Watch Co., Envision, Fears, Jean Marcel, Laco, Marathon, Milus, Paul Picot, Ralf Tech, Schaefer & Companions, Squale, Yema, Zannetti, Adriatica, Airain, Appella, Arilus, Atowak, Berney, Carzo & Lieutier, Done Watches, Eagle Eye Watches, Exaequo, Ice Watch, Kendall, Lebois & Co, Lucile Beney, Magellan, Roamer, Robot, RSW, Saint Honoré Paris, Schneider&Co., Solar Aqua, Swiss Military Hanowa, SYE, Watchpeople y GPF Straps or Rapport London.