Un espacio en el que el pasado y el presente conviven, manteniendo partes originales del diseño interior combinado con otras como vitrinas iluminadas o paredes con pantallas de video. Los espacios físicos vuelven a ser punto de encuentro con un aspecto totalmente renovado
La joya de la corona de Nueva York: el icono vuelve a nacer. Tiffany & Co. anuncia que abrirá las puertas del buque insignia de la Quinta Avenida con la 57 (ahora conocido como “The Landmark” y una de las tiendas más grandes de Manhattan) a finales de abril de 2023. Un icono que vuelve a presentarse al mundo, repleto de obras de arte contemporáneo, joyas nunca vistas hasta ahora o pantallas inmersivas tras varios años de renovación integral de su interior.
Los espacios físicos vuelven a ser punto de encuentro y Tiffany & Co. apuesta de nuevo por una de sus tiendas más icónicas. “The Landmark” marca la primera renovación integral de esta tienda desde su inauguración en 1940. Lo opuesto define esta transformación: lo antiguo y lo nuevo, el pasado y el futuro, los tesoros ocultos y los visibles. Mientras que su icónica fachada y su mítica escultura del Atlas sosteniendo un reloj se han mantenido intactas como homenaje a la icónica estructura original del edificio, los interiores se han remodelado por completo en un nuevo mundo repleto de maravillas.
“La reapertura del icónico Landmark de la Quinta Avenida es un hito importante para la Casa. Símbolo de una nueva era para Tiffany & Co., Landmark es mucho más que una joyería: es un centro cultural con una muestra exquisita de arquitectura y hospitalidad, arte y diseño de vanguardia. Establece un nuevo estándar en el concepto de las tiendas de lujo a escala mundial”, comenta Anthony Ledru, presidente y director ejecutivo de Tiffany & Co.
Un nuevo espacio
Al entrar a la nueva tienda, los clientes se sumergen de inmediato en un amplio espacio de vitrinas iluminadas por una innovadora versión de un tragaluz. La instalación del techo abarca casi toda la longitud de este espacio y es una composición de las distintas caras de un diamante. Un diseño único que rinde homenaje al legado y autoridad de Tiffany como proveedor de los mejores diamantes del mundo. Integradas a lo largo de los 10 pisos del Landmark hay casi 40 obras de arte originales, incluidas piezas encargadas por Tiffany nunca antes vistas y obras de artistas de renombre como Damien Hirst, Julian Schnabel, Rashid Johnson, Anna Weyant o Daniel Arsham.
En la planta baja, los visitantes se sumergen en el paisaje icónico de la ciudad de Nueva York a través de paredes con pantallas de video que proyectan vistas panorámicas de Central Park y el skyline de Manhattan cuando éstas se encuentran encendidas y que se convierten en espejos cuando se apagan. Los suelos de madera de todo el edificio se remontan al diseño original de 1940, haciéndose eco del diseño original del interior de la tienda. En esta planta baja, además, aparece un nuevo reloj Tiffany & Co., inspirado en la escultura del Atlas de la fachada.
El corazón de la tienda lo ocupa una escultural escalera de caracol con balaustradas transparentes y ondulantes adornadas con cristal de roca, inspirada en los diseños orgánicos de Elsa Peretti. La escalera sube del tercer al octavo piso, mientras que los ascensores permiten el acceso a todas las plantas.
The Blue Box Cafe™ de Daniel Boulud ofrece una versión única de la experiencia gastronómica de Tiffany. El chef con estrella Michelin de Nueva York, Daniel Boulud, ofrece un menú diurno de temporada, que incluye desayuno y té. La remodelación de este espacio incluye además un restaurante privado y un bar con instalaciones de arte.
La octava y novena planta serán espacios dedicados a exposiciones y experiencias de marca de diferentes temáticas.
Dos poderosas fuerzas fueron parte esencial de la transformación de la tienda: el legendario arquitecto Peter Marino reinventó la arquitectura interior y OMA New York, dirigida por el renombrado Shohei Shigematsu, encabezó la renovación del núcleo y la infraestructura de circulación del edificio, así como la ampliación de tres pisos sobre el edificio existente. Esta ampliación de la azotea dirigida por OMA/Shohei Shigematsu, reemplaza al espacio destinado a oficinas agregado en 1980 y presenta dos áreas diferenciadas pero conectadas entre sí para formar un único volumen.
Nuevas colecciones
Para conmemorar la reapertura de la tienda, Tiffany & Co. presentará nuevos y exclusivos diseños, que van desde extraordinarios relojes de diamantes y objetos para el hogar de edición limitada hasta gafas inspiradas en el anillo de compromiso Tiffany® Setting. El edificio, seguirá albergando la colección más grande de Alta Joyería de Tiffany en el mundo incluyendo un nuevo diseño creado para la ocasión para engarzar el legendario Tiffany Diamond de 128,54 quilates.
The Landmark reabre con una gran inversión en sostenibilidad en la protección medioambiental, la salud y bienestar y ha sido remodelado para operar de manera sostenible en los años futuros. Próximamente, The Landmark logrará los certificados WELL Platinum y LEED Gold.