Una apuesta que se debe al rápido auge que ha vivido la alta joyería y por el creciente interés de dos tipos de consumidor, totalmente diferentese. «Están en todas partes: antes estaban en EE.UU., Singapur, Oriente Medio. Ahora los clientes de alta joyería están en París, Londres, en todas partes, más que antes«
El lujo, también en el sector joyero y relojero, se encuentra en un momento enriquecedor y Tiffany & Co. no quiere quedarse atrás. Por ello, la firma tiene intención de lanzar una serie de eventos de ventas especiales de alta joyería por todo el mundo. Así lo ha comentado Anthony Ledru, CEO de Tiffany & Co, al medio WWD.
El lujo como tal se encuentra ante un nuevo paradigma, tanto estético como de actitud, y experimentando un cambio en la industria, en el comportamiento del consumidor y en su filosofía de vida; un cambio directo en lo que conocíamos, hasta ahora, por lujo. No es de extrañar por ello esta industria esté revolucionando sus compañías con diferentes (y nuevas) estrategias que en un futuro a corto-largo plazo tendrá mucho sentido.
Cabe destacar que en enero, el informe anual de 2022 de Tiffany & Co. indicaba que la compañía duplicó sus ingresos en alta joyería. Y ahora la firma quiere apostar por este segmento con diferentes eventos. El primero de ellos ya se ha celebrado: “Diamonds and Wonders” en Park City (Utah). En él, la firma exhibió una “sección transversal” de piezas dando una gran relevancia a los diamantes blancos, incluyendo un collar con una piedra de más de 100 quilates con las mismas proporciones que el legendario diamante amarillo de Tiffany. La próxima cita tendrá lugar el 13 de abril, y posteriormente continuará en Sidney.
El motivo, según Anthony Ledru, es el rápido auge que ha vivido la alta joyería; «Están en todas partes: antes estaban en EE.UU., Singapur, Oriente Medio. Ahora los clientes de alta joyería están en París, Londres, en todas partes, más que antes. Creo que la creación de riqueza en los últimos 10 años ha sido extraordinaria. Hay un gran apetito por la alta joyería y Tiffany quizá estaba un poco dormida en el pasado, pero hemos pasado de una [colección] a múltiplos de una«.
Además, Ledru diferencia entre dos tipos de consumidor de alta joyería: «Uno son los puristas y los interesados en el patrimonio. Quieren formar parte de ese club de marcas que poseen el patrimonio con un estilo claro, y hay cuatro o cinco marcas en el mundo. El segundo es nuevo: son más jóvenes y compran de forma cool. Están en China, partes del sudeste asiático y otras partes del mundo: compran alta joyería de marcas de moda. Así que es el factor cool de Tiffany lo que les atrae«.