25.3 C
Barcelona
martes 2 septiembre 2025
-
SeccionesEn tendenciaTendencias Otoño-Invierno, las claves de lo que se va a llevar 

Tendencias Otoño-Invierno, las claves de lo que se va a llevar 

Esta temporada, más que estéticas, nos moveremos por emociones

Recopilamos las primeras pistas de todo aquello que marcará las tendencias de la próxima temporada Otoño-Invierno y, aunque a grandes rasgos no nos deparan grandes sorpresas, las joyas que más veremos en los próximos meses vuelven a apostar por la autoexpresión, un gesto convertido ya en una máxima que devuelve todo su valor sentimental y emocional a la joyería. Y es que, esta temporada, más que estéticas, nos moveremos por emociones. 

Self-Expression: Individualidad y piezas personalizadas

Es la primera en la lista y abarca todo lo que serán las joyas más deseadas de la próxima temporada, como los icónicos charms, los amuletos, las joyas personalizadas o con mensajes y todas aquellas que están diseñadas con el propósito de transmitir una parte de nosotros.

Aquí también entra en juego el gesto por excelencia que continuaremos viendo sin parar, el stacking y layering. Por ello, las piezas modulables y transformables, las joyas playfull y aquellas que encajan a la perfección en una combinación con mucho carácter serán las favoritas.

Más que una tendencia, es una máxima que ha revolucionado por completa la joyería y que ha llegado para quedarse después de ser, además, la puerta de entrada a nuevos consumidores. Así que sí, este estilo de joyas son, sin duda, los más relevantes de la temporada. 

Joyas Gorgeous

Tiene mucho que ver con la anterior. Los consumidores se encuentran en la búsqueda de cosas que les hagan sentir algo, ya sea una versión actualizada de una clásica pieza o una joya en su versión más funky llena de símbolos totalmente inesperados. Comprar joyas se ha convertido en una elección emocional y, por ello, algunas de las novedades de la temporada buscarán ser una expresión personal en respuesta a este deseo de transmitir, de evadirse y de vivir emociones positivas. 

En esta tendencia, aunque todo lo que sea divertido y lleve símbolos es aceptado, el maximalismo gana por goleada. Joyas destinadas a ser vistas a través de gemas llamativas, formas escultoras o colores. Porque el color también será un factor fundamental en las tendencias de la próxima temporada. 

¿Lo mejor? Qué se erigen como un símbolo de lujo perfectamente capacitados para combinarse con joyas clásicas que siempre tenemos en el joyero, creando combinaciones todavía mas personales. 

Maximalismo

El maximalismo está de vuelta en todas sus versiones. Desde joyas escultóricas con diseños totalmente renovados en los que las combinaciones de materiales y estilos son clave para marcar la diferencia, hasta diamantes y piedras preciosas que elevan todo su brillo.

Y es que, tras una temporada acostumbrados al maximalismo protagonizado por el oro o la plata, con texturas en las que únicamente estos metales daban vida a la pieza, esta temporada las joyas se reinventan para crear combinaciones más especiales en las que todo tiene cabida. 

Imprescindibles 

No hay nada como un fondo de joyero bien establecido al que siempre recurrir y, desde la pasada temporada, somos conscientes de que los clásicos reinventados son también auténticos protagonistas porque, desde entonces, los hemos recuperado para convertirlos en imprescindibles que también dicen mucho de nuestra personalidad. 

Las perlas no es que vuelvan, es que se establecen definitivamente para todos los géneros y generaciones; las joyas riviere seguirán muy presentes y darán paso a otros favoritos como los pendientes solitario, las pulseras finas o las cadenas minimalistas listas para crear nuevos layerings. Los anillos sello, los aros, formas geométricas y todo aquello que sea icónico seguirá siendo protagonista la próxima temporada.

Eugenio Lumbreras
Solitario

Foto de portada de Durán Exquse

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS