Para celebrar el 60 aniversario del emblemático TAG Heuer Carrera, la marca de relojería suiza de lujo ha hecho algo tan atrevido e inconformista como el diseño del reloj: lanzar una comedia de acción de Hollywood
TAG Heuer, la marca de relojería suiza de lujo ha anunciado una primicia mundial: el estreno de la comedia de acción de Hollywood The Chase for Carrera para conmemorar los 60 años del emblemático reloj TAG Heuer Carrera. Protagonizado por el embajador de la marca Ryan Gosling, el cortometraje rinde homenaje al legado de Carrera en un thriller de persecución sin límites que resume el lema de TAG Heuer, “Don’t crack under pressure” y merece ser visto con las luces apagadas y las palomitas a mano.
Para celebrar el 60 aniversario del emblemático TAG Heuer Carrera, la marca de relojería suiza de lujo ha hecho algo tan atrevido e inconformista como el diseño del reloj: lanzar una comedia de acción de Hollywood. Protagonizada por Ryan Gosling (Drive, El Agente Invisible), embajador de TAG Heuer, y Vanessa Bayer (I Love That For You, Saturday Night Live), en este thriller de persecución poco convencional Gosling huye de la jefa de atrezzo, interpretada por Bayer, cuando ésta intenta quitarle su querido TAG Heuer Carrera de la muñeca, algo que él no piensa permitirle.
Producida por 87 North de David Leitch -responsable de algunas de las películas de acción más icónicas de la última década, desde John Wick a Deadpool 2 pasando por Bullet Train estrenada el año pasado- y dirigida por Nash Edgerton (Mr Inbetween), Gosling rodó The Chase for Carreramientras trabajaba con Leitch en el largometraje The Fall Guy en Australia. Tanto Gosling como Leitch contribuyeron a la creatividad de The Chase for Carrera y el resultado es todo un éxito.
En la película, Gosling y Bayer se enfrentan con un estilo de alto octanaje, mientras todo tipo de vehículos, desde icónicos coches deportivos a camiones de gran tonelaje o buggies eléctricos de producción, recorren varios escenarios cinematográficos en un espectáculo de proporciones taquilleras. Leitch se interpreta a sí mismo como director, en un guiño cómplice a la idea de una película dentro de otra.
Se trata de una digna celebración de un reloj icónico que nació en los circuitos de carreras cuando fue creado por primera vez en 1963 por el legendario Jack Heuer, antiguo CEO de TAG Heuer.
Bautizado con el nombre de la peligrosa Carrera Panamericana, se diseñó pensando en la legibilidad y la sencillez, vitales para los conductores que toman curvas a gran velocidad. El resultado fue un icono -elegante y despejado, deportivo y atrevido- que refleja el amor de Heuer por el diseño de mediados de siglo y que sigue siendo atemporal seis décadas después.
¿Qué mejor manera, entonces, de celebrar su 60º aniversario que con una extravagante acción pionera en el mundo que pocos pensarían posible? La película cuenta incluso con sus propios carteles de Hollywood y eslóganes atemporales. «¿Cuánto desea ese reloj?», dice uno de ellos. La respuesta: mucho.
«TAG Heuer siempre ha estado estrechamente vinculado a Hollywood, y nuestros relojes se han lucido en las muñecas de leyendas de la gran pantalla durante décadas, desde Steve McQueen hasta nuestro propio Ryan Gosling. Y el Carrera siempre ha sido algo más que un reloj: nacido de la pista de carreras, es una declaración de audacia y aventura tanto como el epítome de la elegancia. No se me ocurre mejor manera de celebrar sus 60 años que con esta primicia mundial: una mini superproducción de Hollywood en colaboración con el mejor director de cine de acción del mundo, David Leitch, responsable de clásicos como John Wick y Bullet Train, y protagonizada por Ryan Gosling, no sólo el icono de su época, sino alguien que siempre aporta la máxima dedicación y creatividad a cada proyecto en el que se embarca, y eso no podría ser más cierto en este caso. Brindo por los próximos 60», afirma Frédéric Arnault.