Escribe y presiona Intro.

TAG Heuer desvela sus novedades en Watches and Wonders

Desde un nuevo TAG Heuer Monaco que tan solo pesa 85 gramos y celebra el 55 aniversario de la colección, hasta tres nuevos Carrera que transmiten la sofisticación femenina, pasando por un nuevo lanzamiento para los amantes de la náutica y la versión más moderna del Carrera Chronograph

Watches and Wonders acaba de abrir sus puertas en una edición que cuenta con la llegada de ocho nuevas marcas y un récord de 54 Maisons expositoras. Entre ellas, TAG Heuer que, fiel a esta cita, ya ha desvelado sus novedades de la temporada.

TAG Heuer Carrera Chronograph Skipper

Tras su aclamado regreso al mundo de la náutica con el lanzamiento el año pasado del cronógrafo Carrera Skipper en acero, TAG Heuer se complace en anunciar una nueva versión del reloj con caja de oro rosa 5N de 18 quilates.

Al igual que el modelo de acero, el Skipper de oro se basa en el diseño éxito de ventas «glassbox», lanzado a principios de 2023 para conmemorar el 60º aniversario del famoso cronógrafo Carrera, y está equipado con el calibre in-house Heuer 02, una versión del movimiento Heuer 02 especialmente adaptada para el cronometraje de regatas.

La creación de la caja de 39 mm en oro rosa de 18 quilates 5N, que combina finos acabados cepillados y pulidos, eleva el Skipper a un nivel de sofisticación que sin duda atraerá a los coleccionistas de gama alta, aunque su utilidad como reloj de vela totalmente funcional sigue siendo inigualable.

Además, el Skipper de oro incorpora una ingeniosa esfera con «borde curvado» bajo el cristal para garantizar una legibilidad excepcional en todas las condiciones, especialmente cuando el reloj se utiliza en regatas para cronometrar los 15 minutos previos al pistoletazo de salida.

En cuanto a su combinación de colores, el Skipper de oro recuerda al histórico Skipper Referencia 7754 de 1968 al combinar una esfera principal azul marino con dos subesferas de marcado contraste: un contador de 12 horas en «Intrepid Teal» (Verde Azulado Intrépido) y un contador de regata de 15 minutos dividido en tres segmentos de cinco minutos de diferentes colores.

TAG Heuer Carrera Chronograph

TAG Heuer está lista para lanzar una nueva versión de un reloj diseñado en aras de la legibilidad, un guiño al 7753 SN, las raíces de la colección Carrera y la dedicación de Jack Heuer a la legibilidad. El TAG Heuer Carrera Chronograph presenta una versión nueva y moderna de la visión de 1963, refinando el diseño y renovando el encanto atemporal del aspecto del cronógrafo tipo panda en la nueva construcción Glassbox.

Este reloj encarna el espíritu de legibilidad de la colección. Las subesferas negras azuré a las 3 y a las 9 contrastan con la esfera plateada cepillada con rayos de sol, creando el característico aspecto panda bi-compax. La adición de unas cautivadoras agujas lacadas en rojo amplifica aún más el contraste, garantizando la claridad de un solo vistazo. Para mejorar aún más la legibilidad, el reloj incorpora el icónico diseño Glassbox de TAG Heuer, que se convertirá en un elemento básico de la línea TAG Heuer Carrera Chronograph.

La caja de acero de 39 mm, rematada con un cristal de zafiro que recuerda a los modelos Heuer Carrera de los años 70, ha sido rediseñada para lograr un flujo perfecto sobre la escala taquimétrica que recorre el borde de la esfera y entra en la caja. El realce curvo, en negro contrastante, y los índices curvos rodiados contribuyen a la coherencia estética del reloj, garantizando la legibilidad desde una gama más amplia de ángulos, manteniendo el propósito original del reloj ideado por Jack. 

Conforme al tema central de la legibilidad, la aguja central rodiada presenta una punta lacada en rojo, que llama la atención al leer la hora. El segundero, en negro, garantiza una clara distinción. En particular, cada intervalo de 5 segundos está marcado en rojo, lo que mejora la visibilidad.

El encanto del Carrera Chronograph “Panda” se extiende al brazalete de acero por primera vez en la rediseñada colección Carrera, entrelazándose con el diseño Glassbox y resaltando la configuración panda. Esta combinación armoniosa de homenaje vintage, elegancia contemporánea y novedad invita a los usuarios a apreciar la artesanía y el espíritu innovador por el que TAG Heuer es famoso.

Al girar el cronógrafo TAG Heuer Carrera se descubre el movimiento de cronógrafo realizado en interno Heuer 02. Este poderoso movimiento cuenta con cuerda bidireccional, un nuevo rotor en forma de escudo y una impresionante reserva de marcha de 80 horas. El reloj viene con una garantía extendida de 5 años.

Con este reloj TAG Heuer amplía su colección, presentando una estética panda bicompax con brazalete de acero y realce en contraste. El TAG Heuer Carrera está ahora disponible como un reloj Connected, extendiendo el legado de legibilidad de la marca al amado modelo, TAG Heuer Connected y personificando la visión atemporal de Jack Heuer dentro de los dominios digitales. 

TAG Heuer Carrera Date

En una deslumbrante oda a la elegancia atemporal, la firma relojera suiza de lujo TAG Heuer presenta tres exquisitos relojes dentro de su apreciada colección Carrera, cada uno de los cuales personifica la esencia de la sofisticación femenina.

El primer reloj luce una encantadora esfera cobriza con un acabado acaracolado en tonos nude, que va del marrón claro al beige, creando un reloj armonioso para un look elegante y cotidiano. La caja de acero presenta un acabado alterno que pone de manifiesto la atención por el detalle. El bisel y la corona de oro rosa de 18 quilates 5N se complementan con el chapado en oro rosa de 18 quilates 5N de los índices, las agujas y el logotipo.

El segundo reloj abraza la belleza etérea de una esfera de nácar blanco y una carrura en tonos nude en degradado, pasando del marrón claro al beige. La caja de acero, con alternancia de acabados, crea un sutil telón de fondo para los índices, las agujas y el logotipo chapados en oro rosa de 18 quilates 5N. El característico realce de diamantes, adornado con 76 gemas de 0,288 quilates, añade un brillo cautivador para un día a día radiante.

El tercer reloj también presenta una preciosa esfera de nácar con un degradado en tonos nude, del marrón claro al beige, alojada en una caja de acero con alternancia de acabados. Los chatones engastados con diamantes a modo de índices, complementados con 11 diamantes de 0,22 quilates en total, añaden un toque lujoso al reloj. La corona y el bisel de oro rosa de 18 quilates 5N, combinados con las agujas y el logotipo chapados en oro rosa de 18 quilates 5N, crean una combinación armoniosa y lujosa. El característico realce de diamantes, también adornado con 76 gemas de 0,288 quilates, completa este conjunto.

TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph

TAG Heuer rompe los límites del tiempo con el Monaco Split-Seconds Chronograph, la perfecta fusión
de herencia e innovación. Desde su creación en 1969, el TAG Heuer Monaco ha sido un símbolo de diseño vanguardista. Con su característica forma cuadrada, su corona en el lado izquierdo, su caja cepillada y pulida, y su esfera azul, el Monaco rompió las convenciones del mundo de la relojería. En particular, se convirtió en el primer reloj de pulsera cronógrafo cuadrado hermético, consolidando aún más su estatus de icono. Adelantado a su tiempo por su estética vanguardista, despertó la admiración de visionarios creativos como Sammy Davis Jr, Stanley Kubrick y Steve McQueen.

Para celebrar los 55 años de la colección Monaco, el TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph redefine aún más el diseño de sus relojes. Al revisar su arquitectura y utilizar materiales ligeros como el titanio de grado 5, el reloj sólo pesa 85 gramos y consigue una apariencia singular en la que el cristal de zafiro y la transparencia desempeñan un papel fundamental. Fusionando titanio y zafiro, el reloj impresiona con su caja elaborada a partir de una combinación de la mitad de cada uno de los materiales, realzando su singularidad.

En el corazón del TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph se encuentra el recién lanzado calibre cronógrafo mecánico split-seconds TH81-00. Fabricado íntegramente en titanio, es uno de los movimientos de cronógrafo automático más ligeros jamás creado por TAG Heuer, en colaboración con la prestigiosa manufactura Vaucher Fleurier. 

El resultado es una obra maestra que combina la artesanía relojera suiza con la tecnología más avanzada. Esta función split-seconds, también llamada «rattrapante» en francés, es un mecanismo muy sofisticado e intrincado que requiere los más expertos relojeros debido a su complejidad. Es capaz de medir simultáneamente dos intervalos de tiempo separados, proporcionando un nivel de funcionalidad que supera al de un cronógrafo tradicional. Tanto si se trata de cronometrar vueltas en un circuito de carreras como de seguir múltiples eventos deportivos, el Monaco Split-Seconds Chronograph ofrece una precisión y una versatilidad de uso inigualables.

La creación del Monaco Split-Seconds Chronograph y del calibre cronógrafo mecánico split-seconds TH81-00 ha supuesto un viaje al corazón de la innovación relojera. Meticulosamente diseñado y ejecutado, este movimiento es la coronación de nuestra dedicación a la superación de los límites de la precisión y la complejidad, ofreciendo una experiencia de cronometraje única y sofisticada. «Cada componente del reloj refleja nuestra pasión por el arte relojero», ha declarado Carole Forestier-Kasapi, directora de movimientos de TAG Heuer. 

La última incorporación a la colección se presenta en dos opciones de color distintas: una versión en rojo, dinámica y deportiva, inspirada en el ADN de competición de la Maison, y una versión en azul, clásica y atemporal, que rinde homenaje al código de color original del Monaco.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments