La Maison de joyas francesa Sophie d’Agon desembarca en España por primera vez, abriendo sus puertas en Madrid con una boutique propia en Galería Canalejas, el espacio referente internacional del lujo situado en una de las zonas más representativas y epicentro madrileño.
La boutique, que cuenta con una superficie de 70 m² y se encuentra situada en la primera planta, refleja el elegancia discreta, sensibilidad artística y un enfoque sostenible que une diseño universo de la firma: contemporáneo y artesanía.
“Abrir la primera boutique de Sophie d’Agon en España, y hacerlo en un espacio tan emblemático como Gale paso muy especial para la Maison. Me ilusiona poder acercar a Madrid el universo de nuestras joyas, llenas de color, alegría y feminidad”, afirma Sophie Lepourry, CEO de la marca.
El espacio está diseñado como una boutique temporal, creada con materiales reutilizables como madera noble, metal, vidrio y espejos, en línea con el compromiso responsable de la marca. La idea de Sophie Lepourry, fundadora de la Maison, es crear un entorno refinado y minimalista que invite inmediatamente a entrar.

La paleta cromática se compone de tonos en blanco roto, verde bosque intenso y matices dorados, que aportan luz y carácter al espacio. Cada detalle ha sido pensado para generar una experiencia visual equilibrada y serena, realzada por sutiles acentos que aportan dinamismo sin perder la sofisticación.
La exposición de las piezas y las vitrinas verticales facilitan la exposición de las joyas y crean una experiencia agradable y fluida para el cliente, mientras una vitrina horizontal completa la disposición del espacio. La zona de bienvenida, se centra en torno a un elegante escritorio. Con una atmósfera envolvente, definida por formas orgánicas, materiales texturizados y un diseño contemporáneo, se transmite suavidad y confort. Los contrastes entre materiales nobles como la madera que añaden calidez y prestigio, con superficies más frías de vidrio, espejo y metal que juegan con la luz y las texturas, crean un ambiente minimalista y lujoso a la vez. Las lámparas de araña y los apliques se inspiran en las piedras preciosas que tanto aprecia la marca.
La identidad de Sophie d’Agon se integra de manera sutil en el espacio, con un logotipo elegante que refuerza su posicionamiento de lujo sin perder su elegancia discreta, característica de la firma. Un lugar sencillo pero elegante que honra los materiales, donde cada detalle contribuye a una experiencia envolvente y refinada. La luz natural que inunda la boutique resalta la sensación de serenidad y bienestar.
Con esta apertura, Sophie d’Agon da un paso más en su expansión internacional al desembarcar en España y ofrece un espacio donde descubrir sus colecciones en un entorno que celebra la belleza, la feminidad y la sofisticación contemporánea.


