Cuatro relojes especiales se unen a la serie Presage Craftsmanship para conmemorar el 110 aniversario de la relojería Seiko
La historia de Seiko se remonta al año 1881, cuando el joyero y relojero Kintaro Hattori abrió una tienda en Ginza dedicada a la reparación y venta de relojes. En 1913, su empresa fabricó el primer reloj de pulsera de Japón, el Laurel, y desde entonces la firma ha avanzado en el arte de la relojería a través de la artesanía y la tecnología.
Hoy, cuatro relojes especiales se unen a la serie Presage Craftsmanship para conmemorar el 110 aniversario de la relojería Seiko. Cada una de estas creaciones combina la artesanía tradicional japonesa con las habilidades relojeras mecánicas de la marca, creando un equilibrio único entre belleza y precisión.
La nueva serie especial de aniversario Presage Craftsmanship está compuesta por cuatro relojes de Edición Limitada. Cada una de estas creaciones incorpora una vívida esfera fabricada por un maestro artesano diferente, demostrando así la habilidad necesaria para plasmar su técnica en la miniatura de una esfera. Los materiales empleados son el esmalte, laca Urushi, porcelana Arista y esmalte Shippo.
Un nuevo perfil para la serie Presage Craftsmanship
Los Seiko Presage de Edición Limitada presentan una nueva forma de caja con ángulos refinados y un elegante sentido de la proporción. La estructura está especialmente creada para resaltar la esfera artesanal en su interior, a la vez que ofrece un aspecto más estilizado en la muñeca. Con un nuevo diseño que alterna números romanos e índices, se consigue un aspecto renovado, mientras que los cristales de zafiro de doble curvatura ofrecen la mayor legibilidad.
Una esfera de esmalte blanco que resiste al paso del tiempo
La esfera de esmalte blanco creada por el maestro artesano Mitsuru Yokosawa y su equipo cuenta con un número romano rojo a las 12 horas, un guiño al reloj de pulsera Laurel original de 1913. Bajo la esfera se encuentra el Calibre 6R24, con indicación de fecha, día de la semana y reserva de marcha. Este reloj de aspecto clásico cuenta con una correa de piel negra y, gracias al esmaltado de la esfera, garantiza un aspecto blanco que perdura durante años.