Escribe y presiona Intro.

Según Rolex, 2024 será un desafío

Desde los factores que influyen en esta incertidumbre hasta el confesión del deseo de que Swatch Group participe en Watches and Wonders

Jean-Frédéric Dufour, CEO de Rolex, concedió una entrevista para el periódico NZZ en la que afirma que 2024 será un desafío para la industria relojera suiza ya que estamos «en una fase en la que a todos los fabricantes que les iba bien, llegará a su fin«.

A punto de desvelar las novedades de Rolex en Watches and Wonders, el CEO de la Maison ha concedido una inesperada entrevista al periódico NZZ afirmando lo que ya se predecía, un futuro incierto aunque no por ello negativo. «En los buenos tiempo, a menudo se produce demasiado. Cuando los mercados se debilitan, como ocurre ahora, los comerciantes de relojes se ven presionados y responden con descuentos. Esto es extremadamente problemático ya que los descuentos dañan productos emocionales como el nuestro«, afirma Jean-Frédéric Dufour.

Jean añadió además que son varios los factores que influyen en el futuro de la industria, particularmente el alto precio del oro. «Un kilo de oro cuesta actualmente 66.000 francos [suizos]. Hace treinta años, cuando comencé en la industria relojera, todavía eran 18.000 francos. Por supuesto, esto encarece los relojes. El aumento de los tipos de interés también influye en el estado de ánimo de gasto de la gente y la situación geopolítica tampoco ayuda”.

A pesar de ello, señaló que las grandes marcas como Rolex se ven menos afectadas que otras empresas más pequeñas que realmente si sufren las cambiantes condiciones del mercado. Las marcas menos establecidas “pueden haber experimentado un aumento del 20% en las ventas durante el auge, pero ahora pueden experimentar una caída del 15%”, añadió Dufour. “Para las grandes marcas, las fluctuaciones son menores, en el rango de más o menos del 2 al 3%. Las grandes marcas nunca logran un crecimiento anual del 20%”.

Dufour, que también preside la fundación que organiza el Salón Watches and Wonders, también charló sobre esta cita que ya ha atraído a grandes Maisons como Rolex o Patek Philippe, aunque Swatch Group se le resiste. Ante esto, Dufuor afirmó que la puerta sigue abierta para que participen. “No puedo ver que hay en la cabeza de [Nick, CEO del Grupo Swatch] Hayek. Lo visité a él y a su familia y los invité. Pero Nick Hayek tiene sus propias ideas. Dice que el Grupo Swatch es muy industrial y no quiere perder el tiempo en exposiciones. Sin embargo, para nosotros no es una pérdida de tiempo. Vendemos emociones y sueños. Para mantener esto vivo, hay que contar historias, hay que estar activo. No se pueden simplemente vender productos”.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments