Escribe y presiona Intro.

Rolex sorprende (y cautiva) en Watches and Wonders

Nuevos colores, nuevas técnicas y nuevos relojes con una estética actualizada

La cita más importante para la industria de la alta relojería, Watches and Wonders, abrió ayer sus puertas y, sin duda, uno de los momentos más esperados es cuando Rolex desvela sus novedades del año. Y, la verdad, ha sorprendido.

-Antes de desvelar estas novedades, el CEO de la Maison concedió una inesperada entrevista al periódico NZZ afirmando lo que ya se predecía, un futuro incierto aunque no por ello negativo. «En los buenos tiempo, a menudo se produce demasiado. Cuando los mercados se debilitan, como ocurre ahora, los comerciantes de relojes se ven presionados y responden con descuentos. Esto es extremadamente problemático ya que los descuentos dañan productos emocionales como el nuestro«, afirma Jean-Frédéric Dufour.-

El GMT Master II

Considerada como la pieza estrella del año pasado, el GMT-Master II vuelve en una versión más informal aunque, de nuevo, con bisel negro y gris. Rolex ya apostó por esta combinación de colores el año pasado, ofreciendo así una sensación de lujo. Ahora, este nuevo reloj mantiene ese espíritu.

En acero Oystersteel, estos nuevos modelos juegan la baza de su discreta composición cromática, al tiempo que revelan sutilmente su personalidad con una aguja 24 horas cuya silueta está perfilada en verde. Las dos nuevas modalidades, una dotada de un brazalete Oyster y la otra de un brazalete Jubilee, perpetúan la leyenda del GMT-Master al ampliar una gama constituida ahora por catorce configuraciones diferentes. 

Cosmograph Daytona

Uno de los que más ha sorprendido por su versión tan elegante y diferente. Y es que, desde el primer Rainbow Daytona, lanzado en 2012, tanto la Maison como los coleccionistas esperan de este modelo siempre una versión en la que el engaste de gemas y el color son protagonistas.

Por ello, Rolex lanza dos nuevas versiones del Daytona con esferas que destacan por utilizar el nácar blanco y negro en contraste, adornada con ocho diamantes y tres índices horarios Chromalight, para recrear las configuraciones de esfera tan populares de Panda y Panda Invertido.

Así, la primera versión, equipada con brazalete Oysterflex, presenta una esfera de nácar blanco con contadores de cronógrafo de nácar negro. La combinación de colores se invierte en el segundo reloj, que tiene un brazalete Oyster y una esfera de nácar negro con contadores de nácar blanco.  El Cosmograph Daytona está equipado con el calibre 4131

Watches and Wonders
El 1980, el favorito

Sin duda el más bonito, el más característico. La colección 1980 se ha convertido en un must para Rolex después de que el año pasado presentara esta nueva familia y que Roger Federar la luciera en la MET Gala. Una familia que estaba formada por relojes versátiles en oro blanco o amarillo con esfera blanca o negra, quizás por eso nadie se esperaba que, esta vez, Rolex arriesgara tanto en una versión que sigue siendo versátil aunque con una combinación de colores que hacen de este reloj, una pieza única.

La nueva versión viene con una feroz esfera azul hielo y, mientras que las esferas del año pasado eran lisas, este año llevan un motivo de grano de arroz guilloché que aporta un estilo vibrante. En este diseño en forma de roseta que se distingue por su patrón geométrico, la caja es de platino 950, el único material que Rolex suele combinar con este color de esfera.

El 1908 está equipado con el calibre 7140, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera que presenta puentes decorados con Rolex Côtes de Genève y una masa oscilante recortada. El calibre 7140 permite que el 1908 muestre el segundero pequeño, así como las horas y los minutos.

Los Day-Date más esperados

Rolex enriquece la gama Day-Date con nuevas versiones del Oyster Perpetual Day-Date 40 y del Oyster Perpetual Day-Date 36 con esferas finamente trabajadas.

Las esferas ombré hacen su debut en el Day-Date 40. La versión presentada, en oro Everose de 18 quilates, introduce el ombré pizarra, un tono completamente nuevo para una esfera de este tipo, cuya superficie, coloreada en el centro, avanza hacia un negro intenso alrededor del borde. También aparecen por primera vez en la esfera ombré de este reloj, números romanos facetados y deconstruidos e índices horarios facetados en oro rosa de 18 quilates. Hasta ahora, las esferas ombré de Rolex estaban engastadas con índices de diamantes y estaban reservadas para el Day-Date 36. Esta nueva esfera representa la continuidad de un diseño que la marca introdujo en los años 80 y relanzó en 2019.

Watches and Wonders

Elaborado en oro blanco de 18 quilates, una segunda nueva versión del Day-Date 40 presenta una esfera de nácar blanco perlado. Este material natural se utiliza por primera vez en el modelo. Extraída de la parte más antigua y noble de la concha de la ostra, el nácar perlado tiene una estructura rica y sutil cuya textura irregular evoca pequeñas nubes superpuestas y da una sensación de volumen. 

También por primera vez, el Day-Date 36 en oro Everose de 18 quilates luce una esfera azul verdosa (un color introducido en el Sky-Dweller el año pasado) adornada con diez diamantes talla baguette. Esta esfera de notable profundidad e intensidad está disponible en particular en una versión del reloj cuyo bisel está engastado con 60 diamantes talla trapecio.

Watches and Wonders
El Oyster Perpetual Rolex Deepsea, ahora en oro

Rolex presenta una versión original del Oyster Perpetual Rolex Deepsea. Este reloj de buceo se presenta por primera vez en oro amarillo de 18 quilates y luce un bisel Cerachrom graduado de 60 minutos en cerámica azul, así como una esfera lacada en azul que lleva el nombre ‘DEEPSEA’ en amarillo empolvado. Esta nueva versión también incorpora una innovación técnica: el anillo de compresión de alto rendimiento dentro del sistema Ringlock está fabricado en cerámica. 

Watches and Wonders
Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments