Cuenta la leyenda que la Mesa Redonda es símbolo de igualdad y que todos los caballeros que se sentaban a su alrededor tenían la misma importancia. Esta ha sido la fuente de inspiración de Roger Dubuis para su nueva creación
Roger Dubuis despierta la leyenda de los caballeros de la Mesa Redonda con su nuevo lanzamiento, el Knights of the Round Table. Este nuevo diseño refleja las características del valor, la caballerosidad y la lealtad. Los doce caballeros, micrograbados y en posición estática, forman parte de una escena congelada en el tiempo y cargada de energía, listos para que la batalla empiece.
Los protagonistas del nuevo modelo han sido elaborados siguiendo un proceso artesanal, inicialmente de resina, para posteriormente escanearlos en tres dimensiones y producir los caballeros de 6mm de altura modelándolos y fundiéndolos en oro rosa de 18 K.
El disco principal, así como los grandes bloques que sobresalen del lago y que logran dar todavía más esa espectacular sensación de movimiento, están hechos de cristal azul hielo, al igual que el aro en el que la escena está enmarcada. Para conseguir el efecto centelleante de la nieve en polvo, los bloques, montados uno a uno, están recubiertos de porcelana biscuit de Limoges, una técnica muy especial y caracterizada por su excelente calidad y dureza del exterior.
Una ventana a la actualidad
La marca, una vez más, hace uso de los materiales más innovadores y sorprendentes, y así lo reflejan también en la caja de 45 mm, que está hecha de titanio de Damasco. Así, esta creación rinde homenaje a esta forma ancestral de trabajar el acero que se remonta a siglos atrás.
Para asegurar que los caballeros se pudiesen contemplar, Roger Dubuis ha creado una ventana bajo al bisel que permite al usuario admirar las figuras desde cualquier ángulo posible.
Por otro lado, la forma de la corona y de su protección están inspiradas en la cruceta de una espada, como si se hubiera introducido una hoja dentro del reloj, haciendo referencia a la espada que el rey Arturo liberó de la piedra y que marcó su destino como rey verdadero.
El Knights of the Round Table luce una correa de color azul oscuro. Para una mayor comodidad, incluye un sistema de apertura rápida para que el usuario pueda cambiar la correa en segundos y personalizarlo como quiera.
En línea por lograr la mejor creación, este extraordinario reloj incorpora el calibre automático Monobalancier RD821, fabricado internamente en la manufactura totalmente integrada de la Maison. Compuesto por 172 piezas y conservando los más altos estándares de excelencia, todos sus componentes están acabados a mano según lo establecido por los criterios del Poinçon de Genève, uno de los sellos de certificación relojera más exclusivos que existen hoy en día.
Cabe destacar, que solo 28 usuarios podrán tener la mesa redonda a su alcance, pues este diseño es una edición limitada de 28 unidades.