10.5 C
Barcelona
viernes 23 enero 2026
- Publicidad -
SeccionesEmpresaRichemont vende Baume & Mercier al grupo italiano Damiani

Richemont vende Baume & Mercier al grupo italiano Damiani

Un nuevo capítulo para la histórica Maison relojera suiza, que pasa a manos de uno de los grandes grupos del lujo italiano

Richemont ha anunciado la venta de Baume & Mercier, la emblemática firma relojera suiza con casi 200 años de historia, al grupo italiano Damiani. La operación, cuyo cierre está previsto para el próximo verano, se ha realizado por un importe que no ha sido hecho público.

Como parte del acuerdo, Richemont continuará proporcionando servicios operativos a Baume & Mercier durante al menos 12 meses tras el cierre de la transacción, garantizando así una transición fluida y la continuidad de la actividad de la marca.

Con sede en Valenza, uno de los grandes centros históricos de la joyería italiana, el Grupo Damiani es propietario de reconocidas marcas como Damiani, Salvini, Bliss y Calderoni, además del prestigioso fabricante de vidrio artístico Venini y del distribuidor multimarca de relojes y joyería Rocca. Con esta adquisición, el grupo refuerza de forma estratégica su presencia en el segmento de la relojería.

Ambas partes nos beneficiaremos de este nuevo comienzo“, declaró Jérôme Favier, CEO de Damiani “El Grupo Damiani ampliará su oferta en el segmento relojero y atraerá a una nueva base de clientes. Por su parte, Baume & Mercier podrá apoyarse no solo en nuestra sólida posición en el canal mayorista, sino también en nuestra fuerte experiencia en el mercado de la relojería“.

La venta pone fin a una etapa de larga vinculación entre Baume & Mercier y Richemont. Fundada en 1830, la Maison fue adquirida por Cartier en 1988, y cinco años más tarde pasó a formar parte del grupo Richemont tras la compra de Cartier por parte del conglomerado suizo. Ya el año pasado, diversos informes apuntaban a que Richemont estaba explorando opciones estratégicas para la marca, incluida una posible recompra por parte de su equipo directivo.

Con su integración en el Grupo Damiani, Baume & Mercier inicia ahora una nueva fase de desarrollo, apoyada en una estructura italiana con una fuerte vocación artesanal y una sólida red de distribución. Un movimiento que refleja, una vez más, la evolución constante del panorama del lujo europeo y el creciente diálogo entre la relojería suiza y la excelencia joyera italiana.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS