Uno de los diamantes ha sido localizado en Israel, y otro fue rastreado hasta Hong Kong. Ambas piedras han sido incautadas y pertenecen al collar robado
Fue en julio de 2022 cuando TEFAF, la feria de arte de la ciudad holandesa de Maastrich, se convertía en escenario de un violento robo que dio la vuelta al mundo. Ahora, aunque los delincuentes todavía están en paradero desconocido, se ha recuperado parte del botín.
Mientras TEFAF celebraba su cita ferial en Maastrich, cuatro personas, vestidas a lo Peaky Blinders y armadas, entraron en las instalaciones de la feria para romper a mazazos la vitrina del joyero londinense Symbolic & Chase. Los presuntos autores sustrajeron un collar de esmeraldas y perlas, con un diamante amarillo canario de 114 quilates, valorado en 27 millones de euros.
Ahora, la Policía neerlandesa confirma que ha recuperado dos diamantes robados en ese atraco y han identificado a una mujer por su presunta vinculación, aunque los cinco sospechosos siguen prófugos. También afirman que el equipo de investigación «tiene ahora pistas que proporcionan una imagen cada vez más clara del paradero de los sospechosos antes y después del robo, y de dónde es probable que se encuentren ahora«.
Uno de los diamantes ha sido localizado en Israel, y otro fue rastreado hasta Hong Kong. Ambas piedras han sido incautadas y pertenecen al collar robado, valorado en 27 millones de euros.
Además de la nueva sospechosa identificada, hay otras dos mujeres en el foco policial ya que fueron ellas las que devolvieron uno de los coches de alquiler, usados para escapar, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania.