Como cronometrador oficial del legendario rally raid por sexto año consecutivo, la marca suiza pondrá su experiencia al servicio de la mayor competición de adrenalina de la historia. Al final de las 12 etapas, los ganadores recibirán relojes conmemorativos exclusivos
Rebellion Timepieces lanza sus dos ediciones limitadas para la 46ª edición del Dakar. Como Cronometrador Oficial de la prueba desde 2019, la marca de relojería suiza acompaña a los competidores de la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo de principio a fin.
Del 5 al 19 de enero de 2024, desde AlUla, pasando por Riad, y de vuelta a Yanbu, estos relojes se empeñarán en grabar sus actuaciones mientras recorren a toda velocidad las polvorientas pistas y carreteras de tierra de Arabia Saudí. Una vez finalizadas las 12 etapas, los ganadores recibirán relojes conmemorativos exclusivos.
La marca homenajea a la resistencia con dos creaciones inéditas, el Predator Chrono Dakar 2024 y el Predator 2.0 3 hands Dakar 2024, y con solo 15 ejemplares para cada diseño.
El Predator Chrono Dakar 2024
El primer diseño, El Predator Chrono Dakar 2024, viene con esfera negra revestida de DLC y gracias a los matices cálidos es muy fácil leer la hora. Siempre tomando como inspiración el desierto, estos tonos arenosos destacan sobre el diseño de malla de panal que gira y gira, llamando la atención a través del fondo de cristal de zafiro decorado con el logotipo del Dakar.
Los contadores del cronógrafo y el segundero destacan en tono rojo dando vida a una escenografía dinámica en la que cada componente desempeña un papel protagonista. Por su lado, las agujas y los marcadores dorados y rematados con Super-LumiNova aumentan la facilidad de uso del reloj, creado como un instrumento imprescindible en la cabina de un corredor del Dakar.
Este diseño incorpora fibra de carbono, proporcionando al cliente una mayor ligereza y dureza, además, gracias a la composición de este, es un 75% más ligero que el acero y 10 veces más resistente. Gracias a todas estas ventajas, el carbono se ha convertido en la firma estilística y de alta tecnología de Rebellion Timepieces al difundir la creación sin concesiones en sus obras.
El Predator Chrono cuenta con una caja de 48 mm de diámetro, sumergible hasta profundidades de 50 metros y protegida por un bisel también elaborado en carbono. Para reforzar aún más su aspecto deportivo, esta edición se completa con una correa textil Cordura cuyo color combina con los tonos que combinan con los escenarios desérticos del Dakar.
Por último, esta edición limitada está impulsada por un calibre Swiss Made y ofrece una reserva de marcha de hasta 48 horas siempre y cuando no se lleva puesto el reloj.
El Predator 2.0 3 hands Dakar 2024
Al igual que la otra edición limitada de la marca, El Predator 2.0 3 Hands Dakar 2024 incorpora los números 9 y 12 en tamaño XL en tono arena dentro de su esfera en forma de panal. Este mismo color también adorna los marcadores, la fecha y el trío de agujas de las horas, minutos y segundos, así como el minutero que recorre el reborde.
Esta composición de oro sobre negro, acompañada con el logotipo de Dakar, se aloja en una caja de carbono de 48 mm, sumergible también hasta 50 metros y con un movimiento automático Swiss Made siempre preciso y robusto con 48 horas de reserva de marcha.