Descubriendo el corazón de los calendario perpetuos. Los afortunados participantes pudieron descubrir cómo el día más especial de este año tiene un gran vínculo con la relojería
La joyería y relojería QUERA ha organizado, para un grupo reducido de clientes, una exclusiva MasterClass sobre calendarios perpetuos junto a Patek Philippe. Los afortunados participantes pudieron descubrir cómo el día más especial de este año tiene un gran vínculo con la relojería.
El evento organizado por QUERA y Patek Philippe comenzó con una clase magistral de Ramón Villar, relojero de Patek Philippe España, acompañado por el responsable del servicio de atención técnica de relojería de QUERA, Israel Abarca, sobre la relación de Patek Philippe con los calendarios perpetuos.
La teoría dio paso a la demostración práctica. Los afortunados participantes pudieron abrir y desmontar un mecanismo relojero, para luego volver a montar un auténtico calibre 215 original de la manufactura ginebrina, ayudados por los relojeros de QUERA. Finalmente, el evento acabó con una exposición de exclusivos modelos de calendarios perpetuos.
Los invitados pudieron así descubrir más acerca del calendario perpetuo, una de las complicaciones más excepcionales en la relojería. Los relojes equipados con dicho mecanismo no solo indican la fecha, sino que también detectan si los meses tienen 28, 30 o 31 días y que febrero tiene 29 días en los años bisiestos.
Además, esta cita tenía que celebrarse de la mano de Patek Philippe ya que es la marca que más ha apostado, y sigue apostando, por esta complicación hoy en día. Inició su tradición con los calendarios perpetuos en 1864 por encargo de la monarquía española. Aportando su excelencia en relojería, Patek Philippe ha logrado llevar esta complicación al máximo nivel, llegando, por ejemplo, al calendario perpetuo de salto instantáneo en 1889.
A lo largo de su historia, Patek Philippe se ha sobrepuesto a las grandes crisis reafirmando su trabajo en alta relojería. A las vísperas de la Segunda Guerra Mundial elaboró el primer calendario perpetuo con repetición de minutos. En plena crisis del cuarzo, con la industria relojera suiza en sus peores momentos, la marca ginebrina dobló la apuesta por las grandes complicaciones y lanzó el primer calendario perpetuo con repetición de minutos y cronógrafo. Fiel a sus principios y orígenes, Patek Philippe nunca dejó de innovar en relojería, y sigue siendo pionera en esta complicación. Actualmente, tiene hasta siete calibres de este tipo.
Con esto, los clientes pudieron comprender la singularidad y excelencia de sus relojes. El calendario perpetuo, la gran complicación más antigua, que un día cada cuatro años brilla con luz propia y refleja su peculiaridad.
El evento, de gran interés para los amantes del universo relojero, tuvo lugar en el QTech de la boutique de la calle Argenteria 22 de Girona, un espacio diseñado para la formación de relojeros y equipado con mesas de trabajo y todas herramientas necesarias para trabajar en relojería.