La marca suiza plasma la singularidad del espacio en el Turbine Space Conquest, una fascinante incorporación a la colección Turbine 41 Titanium
Perrelet, marca relojera suiza cuyas raíces se remontan a 1777, no deja de sorprender a los amantes de los relojes y coleccionistas con nuevas y extraordinarias iteraciones en sus colecciones Turbine. Por ello, durante la Windup Watch Fair, que se celebró en San Francisco del 3 al 5 de mayo de 2024, la manufactura lanzó su última novedad: el Turbine Space Conquest.
El ser humano siempre ha soñado con el espacio y, a lo largo de la historia, son innumerables los motivos que han alentado su anhelo de exploración. De hecho, el espacio es y seguirá siendo un potente interés de la humanidad por lo que Perrelet ha deseado singularizarlo con el Turbine Space Conquest, una fascinante incorporación a la colección Turbine 41 Titanium, con una subesfera dedicada a una de las más extraordinarias aventuras de la humanidad.
Turbine, la icónica creación que ha marcado el éxito de una célebre colección
Patentada en 2009, la tecnología Turbine, una evocación del sistema aeronáutico de propulsión que le sirve de inspiración, es hoy el indiscutible icono de las numerosas colecciones Perrelet que llevan su nombre.
Una tecnología que se trata de un dispositivo que requiere de un equilibrio perfecto para realizar ese hipnótico y llamativo movimiento que caracteriza la colección, y que se materializa en las esferas inferiores con motivos siempre cambiantes. El propulsor de aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno gira al compás de los movimientos de la muñeca. A mayor velocidad de rotación de los álabes, más visible es el motivo que ornamenta la subesfera. El original efecto 3D que generan los álabes genera la sensación de penetrar en el corazón de la esfera y otorga a cada modelo una personalidad única y seductora, sello indiscutible de los relojes Perrelet.
El nuevo Turbine Space Conquest
Producido exclusivamente para el mercado estadounidense en una edición limitada de 50 piezas, el Turbine Space Conquest cuenta con un diámetro de 41 mm, caja de titanio de grado 2 sumergible a 10 ATM, bisel liso, banda de carrura estriada, tres asas y una prominente corona con el logotipo de la marca. Observando la tapa de la caja, se aprecia el aro que rodea el cristal de zafiro con motivos idénticos a los de la banda de carrura.
El brazalete de titanio pulido y cepillado de cinco filas, confortable y ergonómico, completa la línea deportiva y elegante de este reloj, que se adapta a las muñecas más finas y sintoniza a la perfección con las tendencias actuales.
La esfera inferior, que se revela al rotar la turbina y que está hábilmente ornamentada con la imagen de un astronauta en un paisaje lunar con la Tierra a sus espaldas, es la característica que imprime carácter a la última creación de Perrelet. Un imagen realista que evoca la increíble y asombrosa aventura del primer hombre que pisó el Satélite en 1969 y ese deseo ser uno de los afortunados turistas espaciales.
El corazón que da vida al Turbine Space Conquest es el movimiento automático P-331-MH que late a 28 800 vibraciones por hora, con 42 horas de reserva de marcha a tope. Este calibre P-331-MH de nueva generación, desarrollado en 2019, disfruta de sustanciales modificaciones frente a su predecesor. El acabado superficial de los dientes de la rueda de escape se ha mejorado y el áncora monta rubíes de calidad superior que garantizan un mejor resultado y una fiabilidad impecable. Además, el nuevo sistema de lubricación de los inversores garantiza la eficiencia óptima del sistema de armado bidireccional. El péndulo de inercia también integra un amortiguador de doble cono Incabloc®, que incrementa la protección contra impactos.