Ahora, la alta gama de Panerai se amplía con una nueva referencia de manufactura
Hablar de Panerai es hablar de Luminor, un nombre que proviene del compuesto luminoso creado por Panerai y que es un material innovador que fue clave en la creación de los primeros modelos de principios de la década de 1960. Un modelo que, además, estableció una serie de características distintivas que forman parte del ADN de la Maison.
A día de hoy, la Luminor es la colección más popular de Panerai, con un diseño funcional y duradero que ha evolucionado a través del Laboratorio de Ideas de la Maison. Desde complicaciones de alta gama hasta materiales innovadores, el Luminor sigue siendo una plataforma para la innovación, siempre atemporal pero en continua evolución. Ahora, la alta gama de Panerai se amplía con una nueva referencia de manufactura en la que conviven los mejores materiales junto con mecánicas innovadoras bajo un diseño que permanece atemporal.
«El Luminor Perpetual Calendar refleja el compromiso de Panerai por innovar tanto en términos de funcionalidad como estéticos. El reloj incorpora los elementos de diseño más reconocibles de esta emblemática colección junto con la complejidad relojera del calendario perpetuo y la preciosidad del metal utilizado, el Panerai PlatinumtechTM. El cristal de zafiro de la esfera permite a su usuario contemplar la complejidades y funciones del calibre y sentir una conexión profunda con el arte de la medición del tiempo. Este reloj simboliza nuestro compromiso de ofrecer no solo una herramienta de precisión, sino también una pieza elegante que captura el legado de innovación técnica y diseño funcional que caracteriza a Panerai.», afirma Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai.

El calibre P.4100 de Panerai es un movimiento mecánico automático resultado de más de diez años de investigación por parte del Laboratorio de Ideas de Panerai. Con una reserva de marcha de tres días, la energía se almacena en dos barriles con un micro-rotor excéntrico de oro que enrolla un movimiento que late a 28,800 vibraciones por hora (4 Hz), para garantizar precisión y fiabilidad en la medición del tiempo. La posición excéntrica del micro-rotor permite más espacio para mostrar toda la información, con un diámetro de solo 15 1⁄2 líneas (35,1 mm) y 7 mm de grosor. Como un verdadero compañero de medición del tiempo, el calibre P.4100 tiene un disco que, a medida que gira, permite calcular la fecha hasta 2399 sin necesidad de cambiar ninguna parte dentro del movimiento. Al final de cada siglo, solo será necesario la intervención de un relojero para realizar una maniobra que desmonte el puente del movimiento y gire el disco de centenas 90°, permitiendo que el reloj continúe calculando los años.
Otra de sus innovaciones más destacadas es un sistema de ajuste intuitivo que permite al usuario modificar los ajustes de día, fecha, mes y año bisiesto usando solo la corona.