Más de 350 profesionales formarán parte de la próxima edición que continúa en aumento; una cita renovada, con un 15% más de expositores que en la edición de 2022, y con buenas expectativas
Comienza la cuenta atrás para Oroarezzo 2023, el evento del Italian Exhibition Group dedicado específicamente para la excelencia de la fabricación de oro, plata y joyería Made in Italy, que se celebrará del 13 al 16 de mayo. Ahora en su 42ª edición, la feria se prepara para recibir a los principales actores del sector y visitantes de Italia y del extranjero para una cita que ha sido rediseñada bajo la bandera de los negocios.
Más de 350 profesionales internacionales
La asistencia de expositores internacionales seleccionados continúa en aumento: más de 350 profesionales invitados llegarán a Arezzo de 45 países extranjeros de entre los principales mercados de salida para el sector italiano del oro y la joyería. Por lo tanto, las oportunidades comerciales se multiplicarán gracias a la atención cuidadosa del mercado y un programa de entrada mejorado en cooperación con la Agencia Italiana de Comercio y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.
Oroarezzo se prepara para recibirlos combinando cultura y negocios: está prevista una serie de eventos e iniciativas exclusivas fuera del espectáculo para que puedan descubrir la historia y la belleza de la zona, fruto de una enorme sinergia con los actores locales Arezzo -Cámara de Comercio de Siena, Arezzo Fiere e Congressi, Ayuntamiento de Arezzo, Provincia de Arezzo y Autoridades Regionales de Toscana.
Un nuevo diseño
El diseño de la exposición se ha renovado para relanzar la centralidad de la fabricación de oro. Los expositores, un 15% más que en la edición de 2022, se distribuirán dentro del Arezzo Expo Center de acuerdo con una nueva ruta de visitantes centrada en bulevares que proporcionará una organización más eficiente de las comunidades de productos y mejorará la experiencia de navegación.
La fabricación de oro, plata y joyería, junto con los productos y componentes semiacabados, constituirán el 65% de la oferta total, de la que el 90% será Made in Italy, junto con una selección representativa de los mejores distritos de producción extranjeros. La edición de 2023 contará con un enfoque aún mayor en el sector de la joyería e incluirá varias entradas nuevas, como Moraglione, F.A. Gioielli y Stefano&C del distrito del oro de Valenza. Maquinaria y tecnología para el sector de la joyería, piedras preciosas y semipreciosas, servicios de packaging y visual merchandising y una zona especial de cash & carry para minoristas interesados en compras de prêt-à-porter ,completarán la oferta expositiva.
El mundo asociado
La colaboración con las asociaciones sectoriales también está teniendo resultados positivos, contribuyendo a la excelencia productiva de la asistencia a la feria: CNA Servizi Arezzo, Confartigianato Imprese Arezzo, Gold & Silver Italian Group, CNA Veneto Ovest. También se confirma la asociación con Confindustria Federorafi, Confcommercio Federpreziosi, Confimi Industria Categoria Orafa ed Argentiera, Assogemme, Assocoral y AFEMO – Asociación Italiana de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria para Joyería.