58 creaciones, presentadas por otras tantas empresas, participaron en la edición de 2025 de Première
Jewelry, «the mirror of time» fue el tema elegido por el director artístico Beppe Angiolini para la 34ª edición de Première, el concurso de joyería más esperado del año. Con ocho categorías y 58 empresas participantes, la ceremonia de entrega de premios se celebró en el marco de Oroarezzo y fue presentada por Silvia Grilli, editora de Grazia.
58 creaciones, presentadas por otras tantas empresas, participaron en la edición de 2025 de Première y se exhibieron en la gran vitrina del salón de bienvenida de Oroarezzo, a la entrada de Arezzo Fiere e Congressi, durante los días del evento. Un jurado internacional compuesto por expertos en joyería, periodistas y líderes de opinión premió ocho categorías:
Categoría «Espejo del tiempo». Las joyas no son solo objetos preciosos, sino guardianas de recuerdos. Un símbolo, un fragmento del tiempo. Los premios fueron para la pulsera de Maria De Toni y el anillo de Moraglione 1922.
Categoría “Luz infinita”. La luz es la protagonista de esta edición. Es un elemento fascinante porque puede cambiarlo todo: un detalle, una emoción. El jurado premió las pulseras de Luiber y Mosca Guido.
Categoría “Reflejos preciosos”. El brillo de los reflejos. Un espejo no solo refleja la luz, sino también los pensamientos de su creador y de quien lo luce. Cada reflejo es un fragmento de vida. El jurado del concurso seleccionó las pulseras de Gold Art y Graziella Braccialini.
Categoría “Pasado, presente y futuro”. Una joya que expresa emociones intensas. Un objeto que contiene una historia: el pasado en el que se inspira, el presente en el que se crea y el futuro que imagina. Los premios fueron para las pulseras de Anima, Biz y Patros.
Categoría “Glamour”. Moda y tendencias. Joyas que mejor interpretan el mundo de la moda actual. El ganador de la categoría fue el collar de Kitty.
Categoría “Diseño Icónico”. Expresiones de creatividad, estética, innovación y cultura joyera. El brazalete de Femar fue premiado.
Categoría “Arte y escultura”. Joyería arquitectónica que continúa la tendencia de la «escultura para llevar». El jurado eligió el anillo de Giordini.
Categoría “Joyería atemporal”. Una elegancia que trasciende el tiempo. Interpreta la luz con una claridad inquebrantable. El premio fue para el broche de Unoaerre.
Categoría “Talentos”. Premio reservado para jóvenes estudiantes. Visión y sensibilidad, artesanía y tecnología, tradición e innovación, forma y emoción. La ganadora fue Marianna Maddaluna, estudiante del Instituto G. Giovagnoli de Sansepolcro.