Con la combinación de dos complicaciones hasta ahora nunca vista en la relojería y con las características más icónicas del OMEGA Speedmaster, la colaboración entre OMEGA y Swatch suba una nueva edición no limitada
Después de que la última colaboración entre OMEGA y Swatch consiguiera provocar colas en sus tiendas gracias a una nueva estrategia exitosa ya que, aunque estos relojes siguen causando furor sobretodo entre las generaciones más jóvenes, el Bioceramic MoonSwatch Misson to the Super Blue Moonphase solo se podía adquirir del 1 al 19 de agosto durante las horas azules, o lo que es lo mismo, a partir de las 17:00 h, y eso siempre genera mucha expectación; ahora, ambas marcas continúan apostando por la colaboración que más datos positivos está aportando, tanto en ventas como en visibilidad, y lanzan el Bioceramic MoonSwatch MISSION TO EARTHPHASE.
Esta nueva incorporación, que también funciona como cronógrafo, rinde homenaje a los dos cuerpos celestes que tenemos más cerca: la Tierra y la Linea; un nuevo modelo de edición no limitada de Swatch que no solo cuenta con un indicador de fases lunares, sino que también incorpora un indicador de fases terrestres. Ningún otro reloj había tenido nunca estas dos poéticas complicaciones al mismo tiempo en la historia de la relojería, y así es como Swatch cambia la óptica de la famosa cita de Galileo: “Y, sin embargo, se mueve” para proclamar con alegría: “¡Y, sin embargo, se mueven!”.
Entre las características de este nuevo Bioceramic MoonSwatch MISSION TO EARTHPHASE destaca que, al igual que los relojesBioceramic MoonSwatch MISSION TO THE MOONPHASE, tiene un indicador de fases lunares en la subesfera de las dos en punto y el disco de dos lunas y la máscara permiten observar los cambios del cuerpo celeste en función de sus ciclos (en los hemisferios norte y sur). Además, el indicador de fases terrestres nos permite admirar los movimientos de nuestro planeta visto desde la Luna en la esfera que hay a las diez en punto.
El color utilizado para este indicador de fases terrestres patentado también marca la diferencia ya que rinde tributo a la diversidad y la belleza de nuestro planeta; y también se pueden ver nubes y el contraste entre océanos, bosques y desiertos. Los pequeños detalles son infinitos, como el revestimiento con tinta UV de emisión azul de los océanos, que solo se ve bajo una luz ultravioleta, les da un toque onírico, o los cráteres lunares, creados mediante impresión digital, que resaltan esta vista espectacular de la Luna mirando a la Tierra. Además, la esfera del reloj incorpora un granulado especial que recuerda al polvo lunar y realza todavía más su parecido con la Luna.
¿Pero cómo se relacionan estos dos elementos, la Luna y la Tierra, entre sí? El indicador de fases lunares muestra cómo sale la Luna vista desde la Tierra, y el indicador de fases terrestres muestra cómo sale la Tierra vista desde la Luna. La Tierra y la Luna tardan lo mismo en pasar por todas las fases: 29,5 días. En cambio, los ciclos están invertidos: cuando hay luna llena, es tierra nueva; y cuando hay luna nueva, es tierra llena. Por eso, el indicador de fases terrestres gira en sentido contrario a las agujas del reloj y en la dirección opuesta a la Luna. Este es un tipo de reinterpretación poética de la función de movimiento retrógrado de algunos relojes de alta gama.
Por último, y como todos los modelos de la colección Bioceramic MoonSwatch, el MISSION TO EARTHPHASE está fabricado con Bioceramic, un material patentado por Swatch que se obtiene a base de mezclar dos tercios de cerámica con un tercio de materiales de origen biológico extraídos del aceite de ricino. El bisel de Bioceramic incorpora una escala taquimétrica en color negro y marcadores en un color gris claro intenso, creado en primicia para este modelo. Los logotipos de OMEGA X SWATCH aparecen en la esfera y en la corona y en la tapa de la pila se ve la Luna con la huella de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la superficie lunar.
El Bioceramic MoonSwatch MISSION TO EARTHPHASE saldrá a la venta a partir del 2 de noviembre en tiendas Swatch seleccionadas de todo el mundo. Al igual que con el resto de relojes de la colección Bioceramic MoonSwatch, solo se podrá adquirir un reloj por persona, día y tienda.