Un espacio que llega en un momento en el que el Downtown de Miami está experimentando una evolución acelerada
El icónico distrito joyero del Downtown de Miami está experimentando una dinámica transformación con la apertura oficial de Metro Jewelry Plaza, que se inaugurará oficialmente el próximo mes de junio. Un nuevo «place to be» para los profesionales del sector que abre las puertas también a la nueva ola de jóvenes artesanos, diseñadores contemporáneos, distribuidores de diamantes y empresas de relojes de lujo.
Metro Jewelry Plaza es un centro comercial de joyería en Miami que se renovará bajo la nueva propiedad de Elysee Investments, una prestigiosa firma de inversión inmobiliaria con sede en Nueva York y Florida, liderada por los propietarios Avi Dishi y Haim Yehezkel. Ubicado en 1 N.E. 1st Street, Metro Jewelry Plaza tiene el objetivo de convertirse en un destino principal de los profesionales del sector; con más de 225,000 metros cuadrados de espacio para tiendas y salas de exhibición, el centro comercial ya está atrayendo a talento emergente de primer nivel ansioso por dar forma al futuro de la joyería fina y los relojes de lujo.
“El creciente mercado de lujo de Miami presenta una oportunidad inigualable para la próxima generación de diseñadores de joyería y relojes,” afirmó Avi Dishi, CEO de Elysee Investments. “Estamos comprometidos a cultivar un vibrante centro creativo donde los diseñadores puedan prosperar y presentar diseños modernos a una clientela global.”

Un nuevo capítulo para el distrito joyero de Miami
Construido sobre la historia del terreno y del distrito circundante, Metro Jewelry Plaza ofrece ocho pisos únicos diseñados para acomodar tanto a minoristas como a grandes empresas que buscan expandirse en el creciente mercado de lujo del sur de Florida.
Entre sus características destaca que se trata de un espacio comercial abierto y moderno con ocho pisos que incluyen tanto espacios comerciales como salas de exhibición y oficinas, todo en un único edificio dedicado exclusivamente al sector joyero y relojero que, incluso cuenta con un sistema que permite la producción in situ, manufactura y el trabajo con metales. También es un espacio perfecto para los visitantes, que encontrarán todas las facilidades necesarias para una experiencia de compra única, con la oportunidad de descubrir a una selección curada de joyería de lujo, joyería personalizada, distribuidores de diamantes y colecciones de relojes. Además, está cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, Metro Rail y Brightline, convirtiendo a este espacio en uno fácilmente accesible para visitantes tanto nacionales como internacionales.
Un espacio que llega en un momento en el que el Downtown de Miami está experimentando una evolución acelerada, por lo que se espera que la afluencia de desarrollos residenciales y comerciales de alta gama impulsen un crecimiento exponencial en la industria de la joyería y relojería.
“La espera ha terminado: Metro Jewelry Plaza está listo para abrir sus puertas al gremio este junio,” afirma Adam Anderson, responsable de operaciones en Metro Jewelry Plaza. “Este es un momento crucial para la industria joyera, proporcionando un espacio de clase mundial en el corazón del Downtown de Miami, donde el lujo y los negocios se intersectan. Con nuestra ubicación privilegiada e instalaciones de vanguardia, estamos estableciendo un nuevo estándar para el futuro del sector.”
