AIKON Venturer es la nueva incorporación de Maurice Lacroix, un modelo moderno y urbano para el día a día que adquiere una nueva forma sin eliminar los abritubos de confort, diseño e impacto visual característicos de los Aikon.
Maurice Lacroix lanza su nuevo modelo AIKON, equipado para hacer frente a todas las situaciones del día a día. El nuevo AIKON Venturer está destinado a los aventureros de hoy, manteniendo el diseño robusto, fácil de leer, cómodo y de líneas afiladas característicos de los AIKON.
Esta pieza de acero de 43 mm, resistente al agua hasta 300 metros, se revela como un reloj deportivo y elegante para todos los días y para todas las circunstancias. Su bisel giratorio unidireccional es en realidad una cuenta atrás capaz de medir cualquier intervalo de tiempo en cualquier situación.
Moderno, urbano, estilizado
La fuerza de un diseño bien hecho radica en su capacidad para reinventarse. El AIKON Venturer es la nueva personificación de las líneas AIKON. Potente pero no brutal, robusto más no macizo, moderno sin ser futurista, este reloj automático con tres agujas y fecha tiene una auténtica presencia en la muñeca.
Por primera vez, los seis índices móviles del bisel, rasgo de identidad de los AIKON, desempeñan una función práctica. Estos sobresalen del bisel de cerámica para proporcionar un mejor agarre que facilita su rotación y están grabados a intervalos de 10 minutos para cubrir las necesidades del buceo. Estos aspectos concierten al AIKON Venturer en un verdadero «reloj instrumento«.
El AIKON Venturer está dotado de una esfera soleil, azul o negra, que aporta un toque distinguido que completa su polivalencia. Los índices se alternan en forma redonda y rectangular, recubiertos de SuperLuminova. Las agujas tipo bastón son anchas y bien definidas, respondiendo también a los imperativos de la polivalencia. Así pues, el AIKON Venturer inaugura un nuevo registro estético, en consonancia con el estilo de submarinismo y la intensidad de su diseño, dando respuesta a las exigencias de alto valor percibido que caracterizan a la marca.
Sujeción de altas prestaciones
Esta misma filosofía ha inspirado la nueva correa de caucho, a juego con el color de la esfera. Además de ser cómoda e impermeable, resiste también las altas temperaturas. El centro está atravesado por una banda de cuadrados, patrón que evoca la angulosidad, uno de los rasgos característicos del diseño de los AIKON. Aquí es donde se sitúa el logotipo «M» de Maurice Lacroix, idéntico al que adorna las correas de piel de la marca.
La correa se une a las asas mediante el sistema EasyChange, que permite quitar la correa de caucho con toda facilidad y cambiarla por el brazalete de acero de 5 eslabones, satinado y finamente articulado, otro rasgo distintivo de los AIKON desde siempre.
El linaje AIKON
Los AIKON Venturer son los descendientes del Maurice Lacroix Calypso, que en su tiempo contaba con una versión de submarinismo. Este reloj de acero de los años 90, modelo de referencia de la marca y de su época, poseía ya unos rasgos que se han mantenido en el AIKON Venturer. La caja integrada y resistente al agua, el bisel con índices móviles que rodea un cristal de zafiro plano y la correa con el logotipo «M» aplicado, hacen de este modelo de presencia extraordinaria uno de los productos estrella de la marca.
En 2016, Maurice Lacroix realineó los elementos característicos de este icono con la presentación de una versión contemporánea: el AIKON de cuarzo. En 2018, una colección completa de AIKON Automatic recogía el testigo. En 2019, presenciamos el nacimiento de una nueva línea de la generación AIKON, más deportiva y moderna, aún más aventurera, diseñada para estar a la altura de los desafíos y ambiciones de la vida urbana contemporánea.