El reloj del momento se confirma como el regalo favorito para una fecha tan emblemática como es el Día del Padre y, además, crece en ventas en los que llevamos de año casi un 9%, según avanza Grupo Ayserco.
Grupo Ayserco, responsable de marcas como Aviador Watch y Mini Swiss Watch, destaca el importante ascenso del reloj con diseño exclusivo en un mercado de gran madurez. Dicha creatividad justifica unas tarifas finales más elevadas, con el alza consiguiente del precio medio de los relojes que se regalarán en el Día del Padre 2019.
Las previsiones de ventas de relojes para esta fecha emblemática superan las 15.000 unidades, con un precio medio que rondará, por vez primera, los 200 euros, según el estudio de Grupo Ayserco. Además, los precios de los relojes protagonistas en este día moverán entre 125 y 475 euros, según las previsiones realizadas por Grupo Ayserco tras encuestas en joyerías y tiendas online. Más del 65% de las piezas para regalo tendrán tarifas comprendidas entre 190 y 250 euros.
Las piezas de corte clásico, con hora analógica, recuperan terreno en las listas de relojes a regalar el próximo 19 de marzo, superando el 60% del total. La fiebre del “smartwatch” desciende ligeramente, recuerda Grupo Ayserco, aunque supondrán más del 31% de las piezas comercializadas.
El gran especialista relojero del mercado español, impulsor de Aviador y MINI, destaca el despegue de las piezas de tipo Hibrido, que ya se acerca al 8% del total. Estos relojes ofrecen el tiempo en formato tradicional, a través de manecillas clásicas sobre una esfera de toda la vida, y la conectividad básica al móvil, a través de una pequeña pantalla táctil.
Asi es que el Día del Padre de este año confirmará, una vez más, el éxito de los relojes de moda claramente tematizados, siendo aviones y automóviles dos de los grandes impulsadores del diseño de cualquier pieza de éxito.
Relojería y aviación, una unión con mucha fuerza
Conviene recordar que el primer reloj de pulsera de la historia nació del encargo hecho por un pionero de la aviación, Alberto Santos Dumont, al joyero Louis Cartier en 1904. La complicidad entre relojería y aviación, con 115 años de historia, explica que el 64% del total de los relojes comercializados en el mundo se inspire en el mundo aéreo.
Grupo Ayserco, líder del mercado español de relojería, trabaja en ambos sectores con marcas como Aviador Watch y MINI Swiss Watch.
Aviador Watch, la única marca relojera que cuenta con el distintivo de Producto Oficial del Ejército del Aire Español, es fiel a la temática aeronáutica en todas sus piezas, ya sean clásicas, “smartwatch” o de tipo “Hybrid”. Unidades militares como Ala 12, Ala 15 o Ala 31, personalidades como el ingeniero Juan de la Cierva o el astronauta Neil Armstrong y aeronaves como Airbus A400 M, EuroFighter o F18 inspiran las piezas propuestas para este próximo Día del Padre.
Las piezas de MINI Swiss Watch, inspiradas en las diferentes generaciones de Mini, optan por la estética más actual. Es la resultante de combinar el minimalismo, especialmente apreciado por los “Millennial”, con el toque “vintage” asociado a unos coches que cumplen ahora su 60º aniversario.
El abanico de relojes MINI para el Día del Padre propone un verdadero repaso a la historia del coche. Piezas como Montecarlo 1964, Cooper S, Heritage, Wheels o New Design, cubren todos los gustos para Pepes, Pepas y Padres.
Información extra en www.asyserco.es