La empresa de alta joyería Orest Group, que pertenece a LVMH, quien acaba de fichar al 80% de los alumnos titulados en la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico
LVMH se ha fijado en la técnica y creatividad que ofrece la formación y el alumnado de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, en Vigo y, en la actualidad, el grupo de lujo tiene en su plantilla a un total de 22 estudiantes que salieron de las aulas de la Escuela de Joyería del Atlántico y que, ahora, desarrollan su vida laboral en Francia.
La Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, el centro vigués ubicado en la parroquia de Cabral que nació en el año 2001 con el objetivo de «sacar al exterior el diamante que se oculta en el interior de cada alumno o alumna«, como destacan los mismos responsables de la escuela, lleva el saber-hacer joyero español al ámbito internacional de la mano de sus alumnos y LVMH. Este centro, dedicado en exclusiva a la enseñanza de joyería, engaste de joyas o gemología, imparte el título oficial de Procedimientos de Joyería Artística, homologado por el Ministerio de Educación, con prácticas profesionales en empresas al finalizar el curso.
Concretamente ha sido la empresa de alta joyería Orest Group, que pertenece a LVMH, quien acaba de fichar al 80% de los alumnos titulados en la escuela. Esta importante empresa de alta joyería del noroeste de Francia, que cuenta con más de 600 joyeros y joyeras que trabajan piezas de alta joyería y que, ha estado en los últimos años muy vinculada con Galicia con la finalidad de «ofrecer sus vacantes profesionales a estudiantes titulados del curso oficial de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Procedimientos de Joyería Artística«.
De hecho, la última vez que estuvieron en el centro de Cabral fue el pasado mes de mayo, cuando una de sus responsables de Recursos Humanos visitó la escuela para informar «de primera mano» sobre las oportunidades que tendrían los alumnos y alumnas de cara a su futuro laboral en una gran multinacional de la joyería y lo que se les podría ofrecer a nivel europeo.
En la actualidad, la compañía tiene en su plantilla a un total de 22 estudiantes que salieron de las aulas de la escuela viguesa y que, ahora, desarrollan su vida laboral en Francia. El motivo de este intereses internacional por los nuevos joyeros formados en Vigo es que se trata de uno de los pocos centros a nivel nacional que ofrece una formación técnica que también es escasa en Francia. La formación tan practica y actualizada de esta escuela hace que sea mucho más fácil incorporar a los alumnos y alumnas al mercado laboral y, más aún, en el ámbito internacional; y, demás, resalta el valor de la tradición y el saber-hacer joyero con sello español.
Gran oportunidad , emocionada de poder ser parte del grupo Orest.
¡Emocionada por la nueva aventura en Orest! Gracias por el artículo!
Que gran oportunidad de trabajo, que buena labor del centro por sus alumn@s.
Enhorabuena..!!!
Enhorabuena.!!! Fantástica noticia.
Una gran oportunidad laboral
Gracias por la difusión del proyecto