Mientras el universo de la joyería evolucionaba, Thomas Sabo se adaptaba sin dejar de lado sus valores. Su fundador nos transmite cómo ha sido esta trayectoria
Thomas Sabo lleva transmitiendo su esencia a través de joyas y otros complementos desde 1984. Un periodo de tiempo en el que el universo de la joyería ha evolucionado al mismo tiempo que lo hacían los deseos de los consumidores. Así es que, esta marca que siempre ha sido fiel a su filosofía y valores, está a punto de celebrar su 40 aniversario; por ello, Thomas Sabo, su fundador, nos transmite cómo ha sido esta trayectoria.
Señor Sabo, ¿qué cree que caracteriza a THOMAS SABO como marca?
Desde su creación en 1984, THOMAS SABO es sinónimo de joyas de alta calidad elaboradas de manera artesanal que pueden lucirse de múltiples maneras, siempre en sintonía con los tiempos. Combinamos artesanía con tendencias para crear joyas y relojes tanto atemporales como extravagantes y divertidas. Nuestras colecciones siempre giran entorno a nuestra emblemática plata de ley 925, procedente de centros de producción certificados.
Otro punto muy importante es que, junto con nuestra Directora Creativa Aurore Melot, soy responsable de la imagen de la marca. Juntos seguimos reinventando las líneas Sterling Silver, Rebel at Heart y Charm Club, manteniéndonos fieles a nuestro ADN. Las colecciones de relojes y gafas de sol también son pilares importantes que nos diferencian de la competencia.
Una vez más, la nueva colección otoño/invierno 2023 abre nuevos caminos y rompe los esquemas sin perder nuestra esencia. Para su desarrollo nos inspiramos en el universo en todas sus facetas; por ello esta nueva colección introduce elementos como esmaltes que brillan en la oscuridad, nuevas técnicas que replantean la funcionalidad de collares y cadenas o la constante apuesta por las piedras talladas a mano, poniendo en valor las fortalezas fundamentales de la firma: artesanía e innovación.
Pronto celebrará el 40 aniversario de la marca, ¿cuál es el secreto de su éxito?
No creo que haya una receta para el éxito. Creo que, ante todo, hay que trabajar mucho. Sin constancia, empatía y disciplina, es difícil alcanzarlo. Algo muy importante, por no decir imprescindible, es nunca dejar de estar en contacto con tu propia creatividad. Si tuviera que hablar de una receta secreta para el éxito, estos serían, sin duda, sus ingredientes principales. Además, es muy importante contar con buenos socios mayoristas; sin la distribución adecuada, una marca sólo tiene una pata sobre la que sostenerse.
Por supuesto, contamos con una estructura sólida de tiendas propias, así como también con presencia en grandes almacenes de confianza como El Corte Inglés en España, Galeries Lafayette o Printemps en Francia y KaDeWe en Alemania. Estos puntos de venta son muy importantes para nosotros, por un lado, para la visibilidad de la marca y por otro, para ofrecer siempre a nuestros clientes un entorno de compra inspirador.
Después de 40 años en el negocio, ¿de qué logros se siente más orgulloso?
Un momento decisivo en mi carrera fue el momento en que, habiendo completado un programa de formación como mecánico de precisión en Diehl, me lancé de cabeza a un proyecto radicalmente distinto y tuve que abrirme camino a mordiscos como vendedor independiente de joyas.
El punto de inflexión fue, sin duda, la decisión de llevar la marca THOMAS SABO a la escena nacional e internacional. El gran éxito del lanzamiento de la línea Charm Club en 2006 también significó muchísimo ¡fue de locos! En los últimos tiempos, considero la creación de SABOTEUR y la introducción del concepto CHARMISTA como dos grandes hitos.
Thomas Sabo comenzará así la nueva temporada Otoño/Invierno con la colección Heritage Glam en la que, como nos adelantaba el Señor Sabo, las piedras engastadas a mano y tallas elegantes son protagonistas, junto a una línea que conquista por su elegancia atemporal, irradiando glamour con piedras de circonita blanca brillantes o deslumbrando con la magia de los tonos en rosa, rojo y violeta.