8.3 C
Barcelona
miércoles 19 noviembre 2025
SeccionesNovedadesLas nuevas sortijas de esmeralda de Mumit, diseño a medida para gemas...

Las nuevas sortijas de esmeralda de Mumit, diseño a medida para gemas únicas

En una apuesta por la atemporalidad aunque también por la personalidad, las gemas de color están viviendo un nuevo momento impulsadas por un crecimiento imparable, gracias al atractivo que despierta en una nueva generación de consumidores. La firma española Mumit presenta una colección que encapsula esta búsqueda de personalidad y autenticidad; una apuesta donde la atemporalidad del verde esmeralda cobra fuerza y donde la talla, el alma de cualquier gema, se convierte en protagonista absoluta.

Mumit da un paso adelante en su universo de Alta Joyería con una selección exclusiva de sortijas con esmeraldas de Zambia, cada una con un diseño único que nace del quilate y la estructura de propia de la piedras. Ninguna gema es idéntica y cada anillo honra precisamente esa diferencia.

Además, las esmeraldas de esta selección destacan por poseer un equilibrio impecable entre intensidad cromática, pureza y talla. La estructura de cada anillo se adapta a las proporciones exactas de la piedra, asegurando una armonía visual y técnica que potencia su belleza natural. Las gemas provenientes de esta zona geográfica tienden a presentar menos inclusiones, lo cual acentúa la exclusividad de su carácter; también destacan por la profundidad e intensidad de su color, resultado de la singular composición mineral de estos valorados yacimientos.

Jacqueline: el icono que vuelve a enamorar

La sortija Jacqueline rinde homenaje a la elegancia eterna de Jackie Kennedy, pero desde una mirada contemporánea. Inspirada en el anillo de compromiso que compartió con John F. Kennedy, esta pieza reinterpreta la elegancia de los años sesenta con una imponente esmeralda de Zambia de 4,40 quilates rodeada por una orla de diamantes naturales. Su brazo dividido, realzado con un deslumbrante pavé de 0,94 ct, permite que la luz rodee la gema desde todos los ángulos, generando una presencia sofisticada y atemporal.

Victoria: romanticismo victoriano en clave actual

La sortija Victoria rescata el lenguaje simbólico de la joyería victoriana encontrando el ejemplo más celebre en la tiara de esmeraldas que el príncipe Alberto diseñó personalmente para la reina Victoria. En esta pieza, una esmeralda de Zambia de gran pureza se alza sobre una montura clásica y refinada, acompañada por una orla de diamantes y un fino brazo engastado con pavé. La delicadeza de cada detalle y la armonía del diseño resultan en una estética majestuosa y femenina, fiel al romanticismo de la época.

Mayfair: un clásico moderno con alma londinense

La sortija Mayfair lleva el nombre de uno de los barrios más emblemáticos de Londres, y recoge la esencia cosmopolita de la ciudad: sofisticación global y tradición joyera. En su centro, una esmeralda de Zambia de 3 quilates, de un tono verde excepcional, contrasta con una orla de diamantes talla brillante. El toque distintivo está en su pavé francés, una técnica heredada de la orfebrería inglesa que aporta textura y luminosidad gracias a las pequeñas ranuras en “V” talladas bajo cada diamante. Un diseño atemporal con alma cosmopolita.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS