De joyas que vuelven cada verano a otras nuevas que no podemos perder de vista
El verano es una oleada de tendencias deseables y virales que serán protagonistas durante toda la temporada. En materia joyas, algunas de ellas brillarán durante el verano para crear recuerdos y otras seguirán en nuestro joyero también el próximo otoño-invierno colocando en un primer plano lo que llevaremos de aquí a unos meses. Sea como sea, esta época estival es la de las joyas virales, las que no dejarás de ver en tu feed de Instagram o en TikTok, la red social que se ha proclamado como una de las más influyentes en cuestión de tendencias.
De joyas que vuelven cada verano a otras nuevas. Así se presenta esta temporada en la que la joyería continúa viviendo su mejor momento y completa los looks más estivales. Más allá del colorblock, la gran tendencia de la temporada tanto en moda como en joyería y relojería, o de las tobilleras que cada verano sacamos a relucir y que nunca dejan (ni dejarán) de ser tendencia, otras copan la lista de este verano.
Está claro que el choker es otra de las piezas más virales de la temporada y que reina tanto en redes sociales como en street style y, lo cierto es que esta es una de las tendencias que continuaremos luciendo en invierno; palabra de pasarela. De perlas, de colores, el famoso choker rígido dorado, con un estilo punk… las posibilidades son infinitas y si tenemos en cuenta que en la moda todo vuelve, no es de extrañar que esta joya esté viviendo su tercer mejor momento con un éxito que le hará quedarse más temporadas.
Los charms han conseguido su éxito gracias también a un importante efecto viral en redes sociales; tanto es así que no estamos ante una nueva tendencia, si no que una recurrente que cada verano vuelve. Los charms pueden funcionar tanto como colgantes, como pendientes o amuletos de pulsera y se convierten en el favorito de las nuevas generaciones.
La superposición de collares es un must en el mundo de la joyería aunque esta temporada, y la próxima, viven nuevos códigos de estilo en los que combinar tamaños, materiales y formas es la clave. Un gesto que en verano se convierte en joya festivalera y que, el próximo invierno, se colocará como una de las tendencias clave de la temporada.
Las joyas corporales llevan conquistando el verano durante dos temporadas, desde cinturones en la cadera que se dejan ver gracias a tops y minifaldas, o brazaletes colocados en la mitad del brazo. Pero esta temporada hay mucho más: las joyas se olvidan de sus límites para ocupar una oreja entera, por ejemplo, con earcuffs que son como obras de arte, piezas en labios y otras zonas de la cara, o la más llamativa y la que no podemos perder de vista puesto que está a punto de hacerse tan viral como el choker, la pulsera que adorna toda la mano o, dicho de otra manera, el baciamo y su regreso.