Después de que IWC presentara el primer Gran Reloj de Aviador con cronógrafo monopulsador en noviembre de 2021, se ha añadido un segundo modelo a la colección
IWC Schaffhausen presenta el Gran Reloj de Aviador Monopulsador Edición «Antoine de Saint Exupéry». Limitado a 100 unidades, cuenta con una caja y una corona de oro 5N de 18 quilates, una esfera marrón y una correa de piel de becerro marrón.
Un Gran Reloj de Aviador con cronógrafo monopulsador es un concepto sorprendente, pero lógico. De hecho, es el único enfoque que permite la integración de un cronógrafo sin modificar el icónico diseño del Gran Reloj de Aviador con su llamativa corona cónica. Después de que IWC presentara el primer Gran Reloj de Aviador con cronógrafo monopulsador en noviembre de 2021, se ha añadido un segundo modelo a la colección.
El Gran Reloj de Aviador Monopulsador Edición «Antoine de Saint Exupéry» cuenta con una caja y una corona de oro de 18 quilates 5N, una esfera marrón y una correa de piel de becerro marrón con costuras blancas y plegable. La esfera marrón tabaco se inspira en los trajes de vuelo de la época de Antoine de Saint-Exupéry, el famoso piloto francés y autor de «El Principito». Además, las agujas doradas están recubiertas de luminiscencia para facilitar la lectura de la hora por la noche.
El cronógrafo monopulsador se controla mediante un único pulsador integrado en la corona, lo que lo hace excepcionalmente fácil de usar y práctico. Cuando se pulsa el botón una vez, se inicia un nuevo cronometraje. Si se pulsa el botón una segunda vez, se detiene el cronometraje. Los tiempos de parada de hasta una hora se muestran en el totalizador situado a las 12 horas. El cronógrafo se pone a cero cuando se pulsa el botón por tercera vez.
El calibre 59365 fabricado por IWC es visible a través del fondo de cristal de zafiro. Es el único movimiento de cronógrafo de IWC de cuerda manual: 70 revoluciones de la corona son suficientes para acumular la reserva de marcha máxima de ocho días. Una indicación de reserva de marcha en el fondo del movimiento muestra la energía restante en el muelle real.
El Gran Reloj de Aviador Monopulsador Edición «Antoine de Saint Exupéry» estará disponible a partir de abril de 2022 en boutiques de IWC, distribuidores autorizados o en línea en IWC.com. Además, el reloj puede ser registrado en el programa My IWC Care y puede beneficiarse de una extensión de 6 años de la Garantía Limitada Internacional.