Perlas, eslabones, logomania y charms… todas las tendencias del momento aliadas en el collar que fue objeto de deseo hace unos años.
Chanel y Saint Laurent confirman que la tendencia que rescatamos en 2016, el Choker, vuelve; y lo hace pisando fuerte con infinidad de estilos y formas. Aunque, cabe destacar que quizás este tipo de collar nunca llegó a irse del todo ya que, temporada tras temporada, lo hemos podido ver en otros desfiles, como el de Dior. Sea como sea, lo que si está claro es que el regreso de la tendencia queda definitivamente confirmada.
Los volvimos a mirar con otros ojos hace unos años y, sin pensarlo, les hicimos un espacio importante en nuestro joyero. La nostalgia siempre nos hace rescatar viejas tendencias y, esta vez, su popularidad ha dado paso a generar un nuevo deseo. Los chokers vuelven con un estilo más sofisticado, llenos de perlas y cadenas, aliando así varias tendencias en una única joya.
Y aunque Chanel lo confirmó ayer en su desfile Crucero 2022, lo cierto es que, que esta tendencia vuelva tiene mucho más sentido del que nos imaginamos. Como ya sabemos, el confinamiento puso en auge la tendencia que más nos ha gustado del último año: on screen; aquellos complementos que lucen de cintura para arriba y que pueden verse a través de una pantalla. El teletrabajo y las reuniones nos llevaron a centrar la atención de un estilismo en los complementos, triunfando los collares y pendientes, lo que, a su vez, revivió el auge de las maxi joyas. Así que sí, las pasarelas también entienden de On Screen y se han puesto de acuerdo en rescatar la gargantilla que tanto quisimos en el 2016.
La colección crucero 2022 de Chanel destaca por la gran colección de joyas que ha puesto el broche a unos estilismos de estética punk. A los collares largos superpuestos se unen chokers en diferentes versiones: de perlas con el logo, de eslabones con un charm de una gran flor o semi cerrado con el logo en cada extremo, perlas puntiagudos en su versión mas rompedora, de terciopelo con un gran broche en el centro… en definitiva, chokers en todas sus versiones que, al mismo tiempo, confirman que otras tendencias del momento seguirán presentes el próximo año. Sin perder de vista los maxi pendientes de eslabones, brazaletes, y la joya sorpresa colocada en el centro del labio.