La icónica marca relojera se alía con la casa de moda Margiela para crear una colección que ha sido un éxito rotundo
Timex, la icónica marca de relojes reconocida mundialmente por su impecable combinación de tradición, innovación y diseño y que acaba de aterriza en el mercado español de la mano de Grupo Cadarso, lanzó recientemente una colección perfecta para los amantes de la moda y de la relojería; una colección que, en colaboración con Maison Margiela, celebra su 170 aniversario y que ha sido un rotundo éxito.
Las colaboraciones en todas las industrias se están convirtiendo en un fenómeno que funciona, no cabe duda de ello, y ganan cada vez más peso. Capaz de generar las mejores expectativas y resultados satisfactorios, Timex y Margiela han decidido apostar por esta estrategia para reinventar el reloj estrella de la marca relojera y hacer del «tiempo una expresión de individualidad«, tal y como afirman ambas. Así es que, dos mundos que a priori no tienen nada que ver, la icónica casa de moda y la reconocida marca de relojes se fusionan para crear dos piezas que combinan elegancia y simplicidad con precisión y funcionalidad. Y, sí, ya están agotadas.
Maison Margiela fue fundada en 1988 por Martin Margiela y destaca por su enfoque vanguardista y minimalista en la moda, desestructurando prendas tradicionales y desafiando las normas. Por su parte, Timex es una marca histórica relojera fundada en 1854 reconocida por sus relojes que trascienden el tiempo y las tendencias. Ambas han querido reinventar el T80 Gift Set, el icono por excelencia de la marca relojera.
Conservando la esencia del diseño clásico de Timex, con una caja de acero inoxidable de 34 mm y una pulsera a juego o funciones típicas como cronógrafo, alarma, fecha, y la retroiluminación Indiglo, la nueva versión destaca por un detalle exclusivo: una máscara espejada en la esfera que muestra una secuencia numérica del 0 al 23, donde el número “6” está resaltado como un guiño a la firma MM6.
Y el Ring Watch, una tendencia que gana peso y que Timex no ha querido dejar escapar llevando la experimentación a otro nivel. Transformando el reloj en un anillo por primera vez, esta pieza mantiene las funcionalidades digitales esenciales de Timex en un formato inesperado y audaz mientras que transmite un diseño funcional y artística, al estilo Margiela.