La sostenibilidad, trazabilidad y ética están transformando el lujo consciente hasta convertirse en parte de la filosofía de esta industria. En este escenario y con motivo de la Semana de la Moda de París, Chaumet presenta unos exclusivos escaparates que rinden un divertido homenaje a la moda circular.
Esta temporada, si la Semana de la Moda demuestra ser tan deslumbrante como sostenible, es gracias a Chaumet. En medio del frenesí de las pasarelas por toda la ciudad, la Maison está lista para presentar unos escaparates únicos en los que se unen el lujo y el reciclaje.
Imagínese esto: 312 kilogramos de antiguos uniformes del personal de Chaumet, transformados en una atrevida instalación. La Maison ha optado por dar una segunda vida a estas prendas, en colaboración con FabBRICK, ilustrando cómo el compromiso ecológico puede ser sinónimo de creatividad. El resultado es una decoración moteada con un sutil degradado del blanco al azul característico de la Maison, que sirve de escaparate para las piezas icónicas de las colecciones Joséphine y Bee de Chaumet. El volumen y la densidad de los efectos materiales contrastan con la ligereza de los diseños en oro y diamantes, lo que sirve para afirmar sutilmente que las joyas son eternas y siempre están de moda.


Esta decoración estará expuesta desde el 30 de septiembre al 31 de octubre de 2025 en la histórica dirección de la Maison,en el número 12 de la Place Vendôme.