Ultrafino, con brazalete integrado y 100% femenino. Todo lo que nadie podría esperar
Las novedades de Rolex siempre suelen generar mucho hype y expectación; lo cierto es que este año no es para menos ya que la gran mayoría se han sorprendido con nuevos colores, nuevas esferas y un reloj totalmente nuevo. El Daytona recibe una nueva esfera lacada azul turquesa, el GMT-Master II está disponible por primera vez en oro blanco de 18k, el Oyster Perptual está disponible en una gama de tonos pastel, el elegante 1908 tiene, también por primera vez, un brazalete de oro amarillo de 18k pero el Land-Dweller ha pillado a todos por sorpresa.
El pasado fin de semana, vimos a Roger Federer con un Rolex y todos se preguntaron qué modelo podría ser. Dudas resueltas en Watches and Wonders. Se trata del nuevo gran lanzamiento de Rolex, el Land-Dweller, con la impresionante cifra de 18 patentes exclusivas y que trae consigo diferentes primicias. Por un lado, su innovación mecánica con un primer calibre de alta frecuencia de Rolex que convierte a este modelo en el más preciso de todas las opciones de la firma. El «Dynapulse», que es el mecanismo que dosifica la energía al movimiento, diseñado para ser más preciso y duradero, también es otra novedad entre las innovaciones técnicas de Rolex.

Si atendemos a la estética, el Land-Dweller destaca por una corona que se basa en códigos de diseño icónicos para Rolex, un brazalete Jubilee de 80 años de antigüedad que la Maison ha modificado para crear el nuevo «Flat Jubilee» y que se adapta al reloj de forma integrada, elegante pero deportivo y totalmente inesperado para Rolex creando así una estética, en general, ultrafina. La caja tampoco pasa desapercibida, angular en forma de bloque y con el brazalete integrado, rasgos característicos del legendario diseñador de relojes Gérald Genta, de quien se rumorea que trabajó en el Oysterquartz original.
Un nuevo reloj que está disponible en platino, oro rosa y «Roelseor blanco», una combinación de acero y oro blanco y en tamaños de 36 mm y 40 mm. ¿Lo mejor? Su estética tan femenina (y genderless a partes iguales), una de las tendencias del momento y una necesidad que pedía un cambio en la industria relojera; de hecho, una de las expectativas de esta edición de Watches and Wonders era que los relojes pensados realmente para mujeres ocuparan un lugar importante entre las novedades del año.
