El Excalibur MB Titanium es una interpretación moderna de un icono que juega con los códigos de la Maison de la forma más distintiva, reafirmando su compromiso por construir el futuro de la alta relojería
Roger Dubuis vuelve a sorprender en el mundo de la relojería con una nueva obra maestra: el reloj Excalibur Monobalancier (MB) Titanium, una combinación excepcional de dominio de los materiales, diseño expresivo y maestría relojera. Fabricado con titanio de grado 5, este reloj hipermoderno es una variación increíblemente ligera del icónico Excalibur Monobalancier original, que ofrece una comodidad, estética y rendimiento máximos. En su recorrido a la excelencia, la Maison continúa jugando con sus propios códigos y, ahora, le invita a descubrir la fuerza liberadora de la ligereza.
Perfeccionado para la vida moderna
Siguiendo su enfoque de reinventar el juego, Roger Dubuis vuelve a crear su icónico Excalibur MB en titanio. Con un 33 % menos de peso que el acero inoxidable y una extraordinaria resistencia en relación con su peso, este metal futurista ofrece numerosos beneficios propios: desde su condición naturalmente suave e hipoalergénica hasta sus propiedades anticorrosivas y antimagnéticas. Inocuo para la piel, cómodo y resistente, el titanio es la mejor elección para los amantes de la relojería que busquen un reloj que encaje con la vida moderna.
Los relojeros de Roger Dubuis continúan perfeccionando el arte del dominio técnico de los materiales, creando así el bisel y la caja en la compleja y expresiva emblemática forma de la Maison, a pesar de los desafíos que supone trabajar con un material blando como el titanio de grado 5. Para garantizar que el reloj es igual de expresivo de noche que de día, los índices de las horas, las puntas de las agujas y los logotipos están recubiertos de SuperLuminova®.
Para conseguir un aspecto totalmente metálico, la pulsera del reloj también se ha elaborado con titanio. Las articulaciones se han rediseñado acortando hábilmente los eslabones. Este sutil cambio genera un enorme impacto gracias a una mejor adhesión a la muñeca. Una evolución que mejora totalmente la forma en que la pulsera metálica se apoya y se mueve en la muñeca resultaría incompleta sin nuestro emblemático sistema de apertura rápida, que garantiza al usuario comodidad y versatilidad dondequiera que lleve el reloj.
Moderno y atrevido, el Excalibur MB Titanium está decorado con un esmalte metálico mate de calidad superior combinada con los brillantes biselados pulidos de la pulsera. La creación de este nítido contraste muestra la proeza técnica constante de los relojeros, que superan todos los desafíos impuestos por el titanio. La atención al detalle va aún más allá, al incorporar el asa central de la caja en los eslabones de la pulsera, demostrando así una armonía estética incluso mayor. Cada uno de los elementos del reloj, que ha sido distinguido con el Poinçon de Genève, se han acabado cuidadosamente a mano con la máximo atencion. Extraordinariamente ligero y cómodo, este modelo se ajusta perfectamente a los estilos de vida más exigentes. Vivir cada día la versión más épica de su vida nunca ha sido tan fácil.
Impulsado por un rendimiento icónico
Para superar todas las expectativas de la alta relojería, el movimiento de un reloj debe estar a la altura de su estética. El Excalibur MB Titanium ofrece el equilibrio perfecto entre ambos factores. Está impulsado por el calibre automático RD720SQ, conocido por su impresionante rendimiento. El microrrotor se ha diseñado para minimizar las vibraciones, mientras que la excelente inercia de su volante maximiza la estabilidad y reduce su sensibilidad a los golpes. Por último, la mecánica avanzada de la rueda de escape de silicio revestida de diamante, junto con las paletas de silicio también recubiertas de diamante, garantizan una impresionante autonomía de 72 horas, ofreciendo así una mayor funcionalidad y comodidad al usuario.
Sin olvidar el diseño del calibre, Roger Dubuis ha decidido centrarse en el microrrotor. A lo largo de los últimos diez años, la apuesta de la Maison por el minimalismo ha dado lugar a una maestría técnica de tal calibre que los relojeros han podido emprender un nuevo desafío desarrollando y jugando con su estética. Completamente esqueletizado, este elemento, que tradicionalmente se ha caracterizado por su gran funcionalidad, ahora forma parte integral del diseño del reloj, mejorando la arquitectura del calibre, enriqueciendo la percepción visual y aportando, además, una mayor ligereza.