Enamórate mucho de ti, para que sepas y entiendas lo que vales
Está muy claro que cosechamos lo que sembramos. Por ello es cada vez más acuciante promover y preparar buenos profesionales del sector, y así escuelas y empresas unidas logren esas cosechas deseadas. Todo ello redundará en éxito, abundancia y salud del sector para el futuro.
Es muy importante ser conscientes de lo que está pasando y saber que está unión escuela/empresa traerá lo que el sector necesita y desea. La sincronización es esencial, no es coincidencia ni suerte, es necesidad ; es la unión de las fuerzas lo que pone en movimiento esa necesidad. De esta manera se nos brindarán tanto personas como circunstancias necesarias para alcanzar objetivos.
Todos somos parte importante, y aunque en el pasado parecía que fuera imposible crear esta realidad, nada más lejos de ello. Ahora sabemos cómo hacerlo y porqué funciona. Tenemos energías, afirmaciones, creencias muy arraigadas y deseos de que nuestra propia realidad se consume. Si todos estamos conectados, ¿cómo no obtener los logros deseados?
Sabemos que la evolución de la ingeniería facilitó la palanca que convirtió en fuerza el conocimiento humano, y así permitir el progreso y la civilización. La ingeniería informática nos está proporcionando avances vertiginosos. Hoy la evolución se basa en la evolución de los datos, y este universo de los datos es infinito.
Todo esto está transformando a gran velocidad los patrones y relaciones sociales. La información en materia de datos es la esencia para construir el futuro. La aparición de todas estas nuevas técnicas provoca una aceleración de las llamadas “uves”: Volumen, variedad, velocidad, variabilidad…
Hoy tenemos todas las aplicaciones al servicio de los datos y estos son el centro de atención.
Más que nunca se necesita conocimiento para poder gestionar los recursos y la información indispensable.
Solo existe una fórmula: Formación, preparación, actualización y sobre todo concienciación. En cualquier posición del sector, se necesita formación y puesta al día.
Si hablamos de inteligencia artificial y de marketing, hoy tienen un alto valor para los clientes. Pero recordemos que el comercio electrónico, primero es comercio y después electrónico.
El trato recibido es factor clave para cerrar decisiones, resolución de dudas, valorar la necesidad, etc. Y que este se desarrolle con amabilidad, interés por ayudar. Que alguien te entienda por teléfono es clave.
En el comercio electrónico algunas veces hay teléfono de contacto, sí, pero que nadie atiende, o dan respuestas de “mal pagador”, como el “Estamos renovando la web”, y así llevan varios años incluso. Cuando no atiendes, ni resuelves dudas, no pienses que el posible cliente va a terminar la compra y hablar bien de ti.
Tenemos que aprender a preocuparnos de forma inteligente. “Ocúpate antes de preocuparte”. Esta frase es de los abuelos, pero real como la vida misma. Sentir preocupación puede dar una sensación de control, pero la fórmula ideal para preocuparnos es dejar de pensar y actuar. Si empezamos a hacer algo, es cuando ponemos fuera los pensamientos que nos limitan.
Formémonos con pasión porque en ella están las respuestas. El propósito, sentido de pertenencia, compromiso, alegría son claves en la formación.
Enamórate mucho de ti, para que sepas lo que vales, para que entiendas lo que eres, una joya, un tesoro, un eslabón de la cadena del sector imprescindible, y así te llegue la recompensa de lo que mereces. Apúntate a decir siempre lo que sientes y sentir lo que vales, sin fisuras.
Recordemos siempre esto: no importa cuantos recursos tecnológicos tengas. Si no sabes usarlos, nunca serán suficientes.