Tras varios meses de negociaciones. Hermès se ha impuesto como favorito por encima de LVMH
Las Maisons de moda siguen interesándose por reforzar su segmento relojero y Hermès es la última en demostrar que así es. Para reforzar su negocio de la relojería, planea la adquisición de Sandoz, fabricante suizo propiedad de la Familia Sandoz y las negociaciones podrían estar cerca de cerrarse a pesar de que el grupo de lujo francés LVMH también habría mostrado interés en adquirir la compañía.
Hermés tiene planes para reforzar su línea relojera y consolidar su presencia en el segmento de la alta relojería; unos planes que llegan meses después de que el grupo familiar anunciara su intención de vender Sandoz el pasado mes de febrero. La Fundación Familia Sandoz opera a través de una sede en el pueblo suizo Fleurier, donde también están basadas otras empresas del sector relojero como Patek Philippe, Richard Mille o TAG Heuer, a las que suministra el grupo relojero. Además, la fábrica Sandoz produce entre 50.000 y 60.000 piezas y mecanismos para otras empresas de relojes ubicadas en el país.
Tras varios meses de negociaciones. Hermès se ha impuesto como favorito por encima de LVMH, quien también ha llevado a cabo varias operaciones similares a lo largo del año; por ejemplo, el pasado junio, el conglomerado compró la marca L’Épée 1839, que incorporó a su división de relojería, creada a principios de este año y capitaneada por el hijo menor de la familia, Frédéric Arnault.