La estética Heartcore se reinventa y las joyas de corazón son mucho más que un regalo en una fecha señalada
Un clásico en la joyería y popular en los últimos meses, la estética Heartcore tomará relevancia este 2025. Justo a tiempo para celebrar San Valentín por todo lo alto aunque, también es cierto que, lo que busca este fenómeno es deshacerse de sus connotaciones únicamente románticas para adquirir una dimensión más moderna. Sea como sea, este 2025 las joyas con corazón formará parte del día a día.
Si algo une a la moda y a la joyería son ciertos símbolos que, aunque pasen los años y cambien las tendencias, siempre estarán presentes. Es el caso de los corazones que, en materia joyas, son todo un icono que nunca fallan. Aunque a veces reservado para regalos concretos, como San Valentín, la estética romántica moderna que ha reinado este año tiene mucho que ver con que las joyas de corazón sean ahora mucho más que un regalo en una fecha señalada. Son un nuevo esencial para lucir en el día a día y transmitir nuestro estilo y personalidad.
Además, se ha dejado ver en pasarelas como en el desfile Otoño-Invierno 2024/2025 de Chanel, en el que una colección de joyería con el corazón como protagonista activó las alertas de lo que podría estar por llegar. También lo vimos en Valentino, Balenciaga u Off-White durante la Semana de la Moda Primavera-Verano 2025 de París. Y las prescriptoras de estilo más influyentes no han dudado en caer rendidas a esta nueva tendencia.
Así es que, este 2025 el Heartcore estará marcado por un rediseño que va más allá de las piezas tradicionales, apostando por nuevas formas y texturas, formatos maxi, cristales o piedras preciosas y mucho color.