«Este es el momento para mejorar la marca, para intentar demostrar más allá del producto».
Hablamos con Humbert Sasplugas, manager en PdPaola, la marca de joyería prêt-à-porter que despegó en el mundo online hasta convertirse en referente. En una situación tan complicada como la que estamos viviendo, donde la cuarentena por el COVID-19 no deja de generar incertidumbre, es totalmente necesario encontrar una estrategia para salir adelante, sin olvidarse de los clientes. A raíz de esto, Humbert Sasplugas nos cuenta cómo están viviendo la situación desde PdPaola, al mismo tiempo que manda un mensaje positivo para el resto de compañeros del sector.
“Estamos aprovechando la fuerza que tiene la marca online, sobre todo a nivel internacional para invertir en aquellos países que no están sufriendo tan fuerte esta situación. Al final, esto se va a traducir en un choque de demanda a nivel global y, por ejemplo, Asia ya esta reactivando su economía. Nosotros que trabajamos con Japón, Corea del Sur o China estamos notando como poco a poco van recuperando el tiempo perdido. Hasta hace poco también nos centramos en Estados Unidos, aunque ahora mismo ya están entrando en esta misma situación de inestabilidad”.
Cuando le preguntamos por la situación en España, Humbert nos cuenta que “todo el equipo está trabajando desde casa, por eso nos hemos centrado en aprovechar las oportunidades fuera de nuestro país porque, además, tampoco estamos seguros de que podamos seguir operando en el sentido logístico, ya que existe la posibilidad de que tengamos que cerrar el almacén”.
“En España ahora mismo la parte offline está parada, y en el online existe una sensación generalizada de incertidumbre. La gente no sabe que va a pasar, ni siquiera las empresas somos capaces de analizar que podrá pasar y, por eso, estamos un poco a la expectativa. Hay que mantenerse más flexibles que nunca, mantener una estructura muy simple y elástica”.
Cierto es que en PdPaola también saben sacar el lado bueno de todo esto, tal y como nos cuenta Humbert “hay que verlo como una oportunidad, el que sea capaz de soportar esto y salga adelante, saldrá muy reforzado. Por eso, este es el momento para mejorar la marca, para intentar demostrar más allá del producto. Creemos que ahora es cuando debería salir lo mejor de las marcas, y también es necesario estar al lado de nuestra comunidad, ayudarles a pasar esta época de la mejor manera posible. Nosotros es lo que estamos haciendo, nos estamos centrando en generar contenido de interés para que nuestra comunidad se sienta acompañada. Sin olvidarnos del producto, que también centramos una parte en seguir ofreciendo esto”.