16.4 C
Barcelona
jueves 13 noviembre 2025
SeccionesNovedadesGrand Seiko presenta el nuevo “Skyflake” de 37mm

Grand Seiko presenta el nuevo “Skyflake” de 37mm

En 2024 apareció por primera vez en un reloj de cuarzo 9F, y ahora regresa en una nueva versión en tonos azul cielo

En 2019, la Elegance Collection dio la bienvenida a una nueva interpretación del emblemático patrón “snowflake”, esta vez en un tono azul cielo. Así nació el “Skyflake”.
Hoy, el Shinshu Watch Studio de Grand Seiko presenta una versión de 37mm dentro de la Heritage Collection, elaborada en High-Intensity Titanium, una aleación exclusiva de la Manufactura, y equipada con el preciso calibre 9F62.

Presentado por primera vez en 2005, el ya icónico patrón “snowflake” captura la textura de la nieve fresca moldeada por los intensos vientos del invierno en la cordillera de Hotaka, visible desde el Shinshu Watch Studio. Inicialmente asociado al calibre Spring Drive 9R, este diseño se ha convertido en un símbolo de las creaciones de Grand Seiko. En 2024 apareció por primera vez en un reloj de cuarzo 9F, y ahora regresa en una nueva versión en tonos azul cielo.

Para garantizar una legibilidad óptima, los índices y las agujas están facetados y pulidos a espejo, creando un contraste sutil con la esfera. La aguja segundera de acero, templada manualmente en azul por los artesanos de la casa, añade un toque de luminosidad que completa la armonía visual del conjunto.

La precisión anual del calibre 9F62

El Shinshu Watch Studio, cuna de los movimientos Spring Drive 9R, también alberga la producción de los calibres de cuarzo 9F. Estos movimientos deben su excepcional calidad y fiabilidad a que son ensamblados completamente a mano por expertos relojeros, a diferencia de la mayoría de los movimientos de cuarzo del mundo, producidos mediante procesos automatizados.

El calibre 9F62 ofrece una precisión extraordinaria de ±10 segundos al año y cuenta con características distintivas que lo convierten en un movimiento único: cambio de fecha instantáneo, que actúa en una fracción de segundo, sistema “Backlash Auto-Adjust”, que garantiza que la aguja segundera se detenga con precisión en cada marcador, Twin Pulse Control, que permite mover agujas más anchas y pesadas, estructura sellada, que mejora la conservación de los aceites lubricantes y evita la entrada de polvo durante los cambios de batería.

Tan ligero como un copo de nieve

Esta nueva creación está elaborada en High-Intensity Titanium, una aleación desarrollada por Grand Seiko que ofrece una ligereza un 30% superior al acero inoxidable, propiedades hipoalergénicas y un brillo que permite acabados pulidos de alta calidad.
El resultado es un reloj de gran comodidad, con un delicado juego de superficies cepilladas tipo hairline y acabados Zaratsu pulidos a espejo.

La caja, de 37 mm de diámetro y 10,6 mm de grosor, se complementa con un brazalete de titanio de cinco eslabones, que alterna acabados cepillados y pulidos, aportando una elegancia deportiva y equilibrada.

El Grand Seiko SBGX357 estará disponible en las boutiques Grand Seiko y distribuidores autorizados de todo el mundo a partir de diciembre de 2025.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS