Este diamantes ha sido recuperado en la mina de Letšeng, una de las diez mayores explotaciones de diamantes del mundo por ingresos
Gem Diamonds, que opera en África y es propietario de la mina de diamantes Letšeng en Lesoto y la mina Ghaghoo en Botsuana, ha desenterrado un diamante blanco tipo II de 212, 9 quilates en su mina de Letšeng, en Lesoto. Un descubrimiento que ocurre tan solo un mes después de otro importante hallazgo.
El pasado 28 de mayo, Gem Diamonds, recuperó la que sería la sexta piedra preciosa de más de 100 quilates. Cabe destacar que, los diamantes de tipo II son las piedras preciosas más valoradas y coleccionables ya que continentemente muy poco (o ningún) átomo de nitrógeno en su estructura cristalina.
Este diamantes ha sido recuperado en la mina de Letšeng, una de las diez mayores explotaciones de diamantes del mundo por ingresos. A 3.100 metros sobre el nivel del mar, es también una de las minas de diamantes más altas del mundo.
El 30 de abril, Gem Diamonds recuperó también un diamante de 118,74 quilates, siendo esta la quinta piedra preciosa mayor que 100 quilates recuperada este año en la operación. Unos días antes, el 22 de abril, la compañía recuperó un diamante blanco tipo II de 169,15 quilates, también de su mina Letšeng en Lesoto. Las recuperaciones anteriores incluyen un diamante blanco Tipo II de 113 quilates y un diamante blanco de 295 quilates, así como un diamante de tabla de 139 quilates.